Suscribete a
ABC Premium

gastronomía

Adrià después de 'El Bulli'

"No siento la presión de hacer una nueva revolución" dice el "liberado" cocinero, protagonista único del número 'Ñ' de la revista 'Matador'

Adrià después de 'El Bulli'

MIGUEL LORENCI

Ferran Adrià (1962) es otro desde que cerró 'El Bulli'. Parece más relajado y admite sin pudor que se siente "liberado" de un enorme peso.

"No siento la presión de hacer una nueva revolución; la nuestra ya está hecha", proclama. "Tampoco siento la presión ... que supone preparar 140 platos cada noche; tengo un proyecto que no sé muy bien donde va pero que me apasiona" dice risueño y luciendo una barriguita de buda que denota su plácido estado. Adrià vuelve a la arena como único protagonista del número 'Ñ' de la revista 'Matador', un producto cultural de lujo -70 euros, 192 páginas, 7.000 ejemplares- que profundiza en las relaciones del mago de la cocina con otros campos creativos. El cinco veces designado mejor cocinero del mundo piensa ahora en los fogones de manera muy distinta y en este suculento monográfico -habrá edición para iPad- supera lo meramente gastronómico para explorar las conexiones de su filosofía y su desbordante creatividad con el arte, la música, el cine, el diseño, la ciencia, la arquitectura o la medicina.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia