Ante esta situación de inestabilidad para los propietarios de animales caninos, los expertos han aconsejado que no saquen a sus mascotas de casa y que, por el momento, las mantengan lejos de otros cachorros hasta conocer más información sobre esta enfermedad.
Síntomas similares a los del parvovirus canino
Entre los síntomas que se han manifestado habitualmente en los animales contagiados con esta desconocida enfermedad se encuentran diarrea con sangre, vómitos y letargo. Los perros jóvenes, de entre 3 y 5 años, son los más afectados por este virus, que ha matado ya a más de 30 perros y mantiene a otros tantos en observación.
Según reportan los expertos, es similar al conocido parvovirus, la principal enfermedad viral canina que afecta al tracto intestinal de los perros. Así lo ha confirmado también el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD), que explicó a través de un comunicado que se está trabajando para obtener más información sobre esta enfermedad.
«Recientemente, MDARD recibió un informe de un veterinario en el norte de Michigan que atendió a un perro que vomitaba y tenía diarrea, que son síntomas comunes del parvovirus canino. A pesar de tener estos síntomas, el animal dio negativo al virus en la clínica veterinaria», explicaban.
A pesar de sus similitudes con el parvovirus canino, esta nueva enfermedad desconocida puede afectar incluso a los perros vacunados, tal y como han explicado los medios locales. Sin embargo, desde el MDARD recomiendan a los dueños de estas mascotas que se aseguren de que su mascota está al día con las vacunas de rutina, como la del parvovirus canino, la rabia, el moquillo canino o el adenovirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete