Además, de acuerdo con las predicciones de la AEMET, este viernes persiste el riesgo de lluvias y tormentas en Navarra, Huesca y Zaragoza, con previsión de que se puedan acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora, granizo y rachas muy fuertes de viento.
Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias señala que el Ministerio de Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por altas temperaturas. Las zonas más afectadas por el episodio de calor son los tercios sur y sureste peninsulares y Baleares, sin descartar zonas del centro peninsular y valle del Ebro.
El domingo probablemente se superarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir y puntos del este de Andalucía y la meseta sur, y los 36 grados en el interior de Baleares y en el valle del Ebro. A partir del lunes, es probable que se superen los 38ºC de forma generalizada, y localmente los 40 grados, en el cuadrante suroriental peninsular y puntos del valle del Ebro. En zonas del valle del Guadalquivir podrían superarse ya ese día los 42ºC.
Noches calurosas
Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas, con noches tropicales por encima de 20ºC, e incluso localmente por encima de 25ºC en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste, y en Baleares.
Ante esta previsión, Protección Civil insiste en la importancia de tener en cuenta todas las precauciones para evitar la aparición del fuego y si avisar al 112 inmediatamente si se descubre el fuego en u inicio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete