Primer repunte de las separaciones y divorcios desde que comenzó la crisis

Aumentan casi un 5% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2009, según el CGPJ

madrid Actualizado:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha detectado durante el primer trimestre de este año el primer repunte en el número de separaciones y divorcios desde que comenzó la crisis, lo que significa un cambio en la tendencia existente desde 2006.

Así, en el primer trimestre de 2009 se registraron 31.661 separaciones y divorcios, y el número de este tipo de asuntos se incrementó hasta los 34.725 durante el último trimestre de dicho año. En los tres primeros meses de 2010 se registraron 33.187 separaciones y divorcios en los juzgados españoles. Este es uno de los aspectos más destacados del informe Justicia Dato a Dato presentado este martes en el CGPJ por la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo, y los vocales delegados para la Estadística.

"Parece que las separaciones y divorcios iban descendiendo en la medida en que iba aumentando la crisis; pues ahora parece que ya está repuntando, habrá que ver la tendencia", explicó uno de los vocales. Según el informe, "por primera vez en muchos trimestres" se observa un repunte de las separaciones y divorcios en relación "al mismo trimestre del año anterior". Durante los primeros tres meses de 2010 se registraron 1.526 asuntos más (un 4,81 más).