El PP denuncia que «la ley Montero está sirviendo para rebajar penas por abusos sexuales»
Los de Feijóo aseguran que ya «advirtieron» sobre los efectos de la norma
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular (PP) ha denunciado este martes que la conocida como ley del 'solo sí es sí' está sirviendo para rebajar penas de personas condenadas por abusos sexuales, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya actuado así en dos casos donde las víctimas eran menores ... de edad.
La vicesecretaria de Políticas Sociales del primer partido de la oposición, Carmen Navarro, ha asegurado que «ya lo advertimos» y ha concluido que «desgraciadamente para las víctimas, hoy la ley Montero [Irene, ministra de Igualdad] está sirviendo para rebajar las penas de condenados por abusos sexuales».
Navarro ha recordado la advertencia que en el mismo sentido lanzó en 2021 el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), desoída por el Ejecutivo, y se ha preguntado «¿qué tienen que decir?» quienes como la delegada para la violencia de género, Victoria Rosell, acusaron a los populares de alarmismo injustificado y de «generar bulos» por esas críticas a la norma.
Un condenado por abusos sexuales a menores se libra de cinco años de cárcel por la 'ley del solo sí es sí'
Isabel VegaLa Audiencia Provincial de Madrid revisa su condena y le exime de tres delitos de abuso sexual continuado
A juicio de la responsable sectorial del PP, con la «mal llamada ley del solo sí es sí» quien gana es «el populismo» y «pierden las víctimas». Además, para Navarro «gana el delincuente, al que muy poco le importa cómo se llame el delito, con tal de que le rebajen la pena. Con la ley del sí es sí, perdemos todas» ha concluido.
La portavoz del Gobierno elude la cuestión
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, preguntada en varias ocasiones durante la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha asegurado desconocer las dos resoluciones de la Audiencia de Madrid, y ha evitado comentar las palabras de Irene Montero de hace dos semanas, en las que la titular de Igualdad vaticinaba que no habría ninguna reducción de pena como las que finalmente se han producido y atribuía a la «propaganda machista» las advertencias jurídicas en este sentido.
Rodríguez, obviando las preguntas de los informadores, ha asegurado con énfasis que el Gobierno de coalición tiene «un compromiso con los avances en igualdad y para combatir las acciones que generan violencia y a los discurso que amparan las acciones de violencia sobre las mujeres».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete