La policía detiene a un hombre por amenazar con decapitar a una rapera musulmana por estar a favor del colectivo LGTB

El detenido es un integrista que se presentaba en redes sociales como consultor y predicador religioso

La victima de las amenazas, la cantante Miss Raisa tWITTER

S.S.

Madrid

Un hombre ha sido detenido en Madrid, a requerimiento de los Mossos d'Esquadra, como presunto autor de proferir amenazas graves de muerte a Imane Raissali, mas conocida como Miss Raisa, una cantante de rap musulmana que realizaba manifestaciones a través ... de las redes sociales en favor de la comunidad LGTBI.

Según han informado este jueves los Mossos d'Esquadra mediante un comunicado, la detención la llevó a cabo el 4 de agosto la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando el acusado aterrizaba de un vuelo procedente de Birmingham, por su presunta participación en un delito de amenazas graves y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La investigación comenzó en junio cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) tuvo conocimiento de amenazas de «extrema gravedad« a Miss Raisa que se manifestó a favor de la comunidad LGTBI. La víctima publicó un vídeo en Tiktok en el que explicaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y del colectivo LGTBI, y comenzó a recibir insultos «humillantes y degradantes«.

En sus discursos en las redes sociales, el detenido profería amenazas de muerte graves contra la víctima e instauraba y justificaba su decapitación y asesinato, basándose en argumentos religiosos.

Como consecuencia de la gravedad de las denuncias, la UCDOD inició una investigación que permitió comprobar el delito e identificar al autor de los hechos.

El investigado es un joven con diversos perfiles en las redes sociales en las que se presentaba como consultor y predicador religioso, y que actualmente reside en la ciudad inglesa de Birmingham.

Miss Raisa es un personaje controvertido dentro del mundo musulmán. Muchos usuarios de las redes, los mas integristas, han criticado a la cantante por mostrarse a favor de varias causas, entre ellas el rechazo al hiyab. Recientemente la joven grabo un video en el que explicaba los motivos por los que nunca mas volvería a llevar el velo islámico, lo que también le costó criticas en redes por parte de los que confiesan su misma religión y están en contra de que las mujeres elijan llevar esta prensa.

La rapera se ha mostrado satisfecha en redes sociales «Estoy súper contenta con el trabajo que hizo la policía desde que fui a denunciar y muy orgullosa de la justicia que tenemos, no es solo una victoria para mi, lo es para todas las personas que creemos en la libertad de expresión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios