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Cataluña se queda un trimestre por detrás de Andalucía y a un curso completo de Asturias en comprensión lectora

Los alumnos de 10 años españoles sacan peores resultados en experiencia literaria y en interpretar, integrar y evaluar

El Ministerio de Educación no había publicado hasta hoy los datos de lectura de 4º de Primaria del informe PIRLS «por razones electorales»

Los alumnos de 10 años retroceden siete puntos en comprensión lectora respecto a 2016

Niños jugando FOTOLIA
Josefina G. Stegmann

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Los niños de 10 años de Cataluña se quedan a la cola en comprensión lectora en España. Los asturianos le arrebatan un curso completo a los catalanes, mientras que los andaluces, un trimestre. Se trata de los datos por comunidades autónomas del estudio internacional PIRLS ... (del inglés, Progress in International Reading Literacy Study), que evalúa la comprensión lectora del alumnado en su cuarto curso de escolarización obligatoria, es decir, 4º de Primaria en España. Una etapa importante porque en «este momento de su educación, han aprendido a leer y ahora leen para aprender», remarca la versión del estudio elaborada por el Ministerio de Educación.

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