Probabilidad de lluvia prevista para el martes - aemet

Semana de paraguas y poco frío

Lloverá en toda España y subirán las temperaturas hasta el jueves, día en el que puede llegar una gran nevada

madrid Actualizado:

La semana en la que comienza la Navidad llega revuelta en los cielos, que traerán lluvias abundantes a toda la península durante los próximos días.

Las precipitaciones afectarán este lunes a la mitad Este del país. Lloverá desde Galicia, Asturias y Castilla y León hasta Extremadura y Andalucía, donde serán especialmente intensas (Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Málaga se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes chubascos).

Nevará por encima de los 1.200/1.500 metros en la cornisa cantábrica y sobre los 1.500/1.800 metros en el centro.

Las temperaturas comenzarán a subir este día y, sobre todo, durante el martes y el miércoles, tanto que desaparecerán las heladas del interior y los termómetros marcarán valores muy suaves, con máximas por encima de los 10ºC en el norte y de los 16ºC en el sur.

La lluvias seguirán hasta el miércoles, con precipitaciones abundantes por todo el país -sólo Murcia y Alicante pueden librarse- con especial intensidad de nuevo en Andalucía y Extremadura.

El jueves, las previsiones indican que la llegada de una masa de aire frío puede traer una gran nevada en la zona norte, donde la cota se quedaría entre los 300 y 600 metros. En el centro, la nieve podrá verse a partir de los 600/900 metros.