La reflexión, firmada en San Juan de Letrán (Roma) el 6 de febrero, concluye con una cita a Santa Teresa de Jesús: «Espera, espera, que no sabes cuándo vendrá el día ni la hora. Vela con cuidado, que todo se pasa con brevedad, aunque tu deseo hace lo cierto dudoso, y el tiempo breve largo».
«Hermanas y hermanos, gracias al amor de Dios en Jesucristo estamos protegidos por la esperanza que no defrauda. La esperanza es «el ancla del alma», segura y firme. En ella la Iglesia suplica para que 'todos se salven' y espera estar un día en la gloria del cielo unida a Cristo, su esposo», remarcó Francisco.
El Papa pidió escuchar a los demás y «vencer la tentación de encerrarnos en nuestra autorreferencialidad, ocupándonos solamente de nuestras necesidades». «El Espíritu Santo nos impulsa a salir de nosotros mismos para ir hacia Dios y hacia los hermanos, y nunca a encerrarnos en nosotros mismos», escribe el Papa en este mensaje, y añade: «Significa caminar codo a codo, sin pisotear o dominar al otro, sin albergar envidia o hipocresía, sin dejar que nadie se quede atrás o se sienta excluido. Vamos en la misma dirección, hacia la misma meta, escuchándonos los unos a los otros con amor y paciencia».
Nuevas canonizaciones
Asimismo, en el Gemelli el Papa ha aprobado la canonización del beato José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, nacido en Isnotú (Venezuela) el 26 de octubre de 1864 y fallecido en Caracas (Venezuela) el 29 de junio de 1919, y del beato Bartolo Longo, fiel laico, nacido en Latiano (Italia) el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya (Italia) el 5 de octubre de 1926. Además, ha tomado la decisión de convocar un Consistorio que tratará sobre las próximas canonizaciones.
Además, ha aprobado varios decretos relativos a causas de canonización, entre los que destaca el del español Miguel Maura Montaner, sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, del que ha aprobado las virtudes heroicas. Maura Montaner nació en Palma de Mallorca (España) el 6 de septiembre de 1843 y fallecido allí el 19 de septiembre de 1915.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete