Los médicos sabrán entre hoy y mañana si el Papa se está curando de la neumonía
Con esos datos podrán hacer una previsión de cuándo recibirá el alta médica. El jueves por la tarde el Vaticano informó de que el estado clínico de Francisco está «mejorando ligeramente»
A primera hora de este viernes el portavoz del Vaticano ha informado de que el Papa Francisco «ha transcurrido bien la noche, y esta mañana se ha levantado y ha desayunado». Los médicos esperan poder tener datos entre hoy y mañana sobre cómo está ... respondiendo a la terapia para hacer previsiones sobre cuándo podría ser dado de alta. Hasta ahora, otros indicadores, como análisis de sangre, les han permitido hablar de «ligera mejoría».
Los doctores siguen aconsejando «reposo absoluto». Francisco respira autónomamente y no está siempre acostado, pero aún no puede celebrar misa ni recibir visitas; sí dedica algunos momentos a la lectura o mantiene algunos breves encuentros con sus secretarios para abordar cuestiones urgentes como correspondencia o consultas de altos cargos de la Curia vaticana.
Entre hoy y mañana se tomará una decisión sobre si de alguna forma se mostrará en público con motivo del ángelus de este domingo, aunque lo más probable es que no lo haga para evitar focos de contagio o esfuerzo innecesario.
Hoy es el octavo día que Francisco está en el Hospital Policlínico Gemelli. Según el último parte médico, publicado a última hora del jueves, «el estado clínico del Santo Padre mejora ligeramente. No tiene fiebre y sus parámetros hemodinámicos (el corazón y la tensión arterial) siguen siendo estables». Los doctores muestran un prudente optimismo, pero estas horas son decisivas para que se consolide la tendencia positiva. La prioridad es que la neumonía bilateral no se haya extendido por los pulmones ni a otros órganos.
A última hora del jueves el Vaticano desmintió una nueva 'fake news' sobre una supuesta convocatoria urgente que habrían recibido los cardenales para presentarse en Roma. La convalecencia del Papa ha desatado también la imaginación y la fantasía también de los amantes de conspiraciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete