El Papa 'intercambia' golpes con Rocky

Francisco recibe a Sylvester Stallone y bromea con el actor

«Si está preparado, boxeamos», le ha contestado el protagonista de Rambo

El Papa Francisco recibió al actor Leonardo di Caprio

El Papa Francisco escucha las palabras de Sylvester Stallone en el Vaticano Reuters

Javier Martínez-Brocal

Corresponsal en el Vaticano

En la lista de reuniones de este viernes del Papa Francisco aparecía un invitado casi tan famoso como el mismo Pontífice, el actor Sylvester Stallone, protagonista de las sagas cinematográficas Rambo y Rocky. Stallone ha llegado acompañado de su familia y ha mantenido un ... breve encuentro con el Papa en una de las salas del Palacio Apostólico.

«¡Encantado de conocerle!», ha dicho el actor visiblemente emocionado ante el Papa. Luego le ha presentado a su familia. Le acompañaban su esposa, la empresaria y modelo Jennifer Flavin -que llevaba un rosario en las manos-, tres de sus hijas y otros familiares.

«Le presento a mi esposa y a mis tres hijas», ha dicho Sylvester Stallone al Papa. «Tres hijas!», ha bromeado Francisco. «¡Son muchas!» También el Papa ha saludado a uno de los hermanos del actor, el músico Frank Stallone y a otros acompañantes.

«Gracias por tomarse tiempo con su agenda tan apretada para estar con nosotros, lo apreciamos mucho», ha insistido la estrella de Hollywood. «Es un honor», le ha respondido el Papa. «Es un honor para mí», ha insistido Stallone.

Tras un breve silencio, el Papa ha pasado al italiano y le ha hecho una curiosa confidencia. «Hemos crecido con sus películas». «Pues si está preparado, boxeamos», le ha respondido rápidamente el protagonista de Rocky Balboa. El Papa ha entrado al juego y ha hecho el gesto del boxeador durante unos instantes. Rocky no le ha devuelto el golpe bajo, y ha dado unos aplausos.

Sylvester Stallone, de 77 años, se declara católico. El actor y director es de origen italiano, pues su padre procedía de Gioia del Colle, un municipio italiano de casi 30 mil habitantes cerca de Bari. La estrella de Hollywood está en Italia precisamente porque él y su hermano han sido declarados «ciudadanos honoríficos» de esa ciudad. Durante la ceremonia, el actor mostró a los habitantes un recuerdo de familia, la llave del local en el que su abuelo tenía una barbería en ese mismo pueblo. «Como diría Rocky, os quiero, y seguid luchando», dijo en su discurso de agradecimiento.

Del diálogo con el Papa de este viernes, sin embargo, no han trascendido otras frases. «Que Dios os bendiga», les ha despedido Francisco. El mismo Rambo le miraba emocionado, quizá no sentía las piernas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios