Este jueves, el Papa Francisco se ha caído en su propia residencia y ha sufrido una contusión en el antebrazo que le ha obligado a inmovilizar el brazo. El Vaticano lo ha comunicado a última hora de esta mañana. No constan por ahora cambios ... en su agenda.
«Esta mañana, debido a una caída en Casa Santa Marta, el Papa Francisco ha sufrido una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo ha sido inmovilizado como medida de precaución», ha explicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Francisco ya tuvo una caída el pasado 6 de diciembre, que le provocó un visible hematoma en el cuello. «El hematoma es consecuencia de una contusión del viernes por la mañana, cuando se golpeó la barbilla con la mesilla de noche», explicó entonces la Santa Sede saliendo al paso de los rumores. En esta ocasión, los portavoces del Pontífice han hecho pública la lesión antes de que corrieran rumores del accidente.
A pesar de la caída, el Papa ha mantenido cinco reuniones de trabajo. Entre otros, se ha reunido con la presidenta del Comité Mundial para la Seguridad Alimenticia, Nosipho Nausca-Jean Jezile; con Alvaro Lario, que preside el Fondo Internacional para el desarrollo agrícola; con seminaristas argentinos, y con un grupo de musulmanes chiíes de Albania.
A finales de noviembre, el Papa pidió oraciones a la «Federación Motociclista Italiana» pues «mi trabajo es acelerado y mi moto está vieja y no funciona bien».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete