Suscribete a
ABC Premium

El Papa Francisco inicia su visita a Mongolia

Su viaje está marcado por la geopolítica, ante la proximidad de China y Rusia, así como las particularidades de la reducida comunidad católica del país

El Vaticano, forzado a rebajar la última improvisación del Papa: «Al hablar de la Gran Rusia, no alienta ideas imperialistas»

El Papa Francisco a su salida de Italia con rumbo a Mongolia EFE
Jaime Santirso

Jaime Santirso

Enviado especial a Ulán Bator

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Papa Francisco ha aterrizado esta mañana –hora local– en Ulán Bator. Comienza así una visita oficial de cuatro días, la primera de un pontífice a Mongolia, marcada por la geopolítica y las particularidades de la comunidad católica del país.

El avión ... procedente de Roma ha tomado tierra a las diez de la mañana en el aeropuerto internacional Gengis Kan. El papa, desplazado en silla de ruedas tras desembarcar, ha sido recibido por una unidad de la Guardia de Honor presidida por la ministra de Exteriores, Battsetseg Batmunkh. La comitiva le ha ofrecido un «aaruul», yogur seco tradicional, como gesto de «hospitalidad nómada». Tras el saludo protocolario, Francisco ha puesto rumbo directo a la prefectura apostólica, donde pasará el resto de la jornada descansando.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia