El Papa confía a la Virgen Negra de Polonia el destino de Europa y del mundo
«La alianza de los ancianos y niños salvará la familia humana porque la vejez debe dar testimonio a los niños de su bendición«, ha explicado Francisco
Sergio Mora
En la audiencia de este miércoles, el Papa Francisco confió a la Virgen Negra del Santuario polaco de Jasna Gora, el destino de Europa y del mundo, recordando la peregrinación a pie en la que participan también «muchos ucranianos que encontraron en vuestro ... país una casa acogedora».
La audiencia en el Aula Pablo VI -debido al persistente calor en este período del año- se registraron dos fuera programa, un niño que subió al estrado y se quedó al lado del Papa y un Guardia Suizo que se desmayó estando en el estrado cerca del Pontífice y al lado del speaker portugués que en ese momento leía.
Retomando la catequesis sobre los ancianos, el Papa Bergoglio aseguró que «la alianza de los ancianos y niños salvará la familia humana» porque «la vejez debe dar testimonio a los niños de su bendición: esa consiste en su iniciación -bella y difícil- al misterio de una destinación de la vida que nadie puede destruir, ni siquiera la muerte».
Lo hizo partiendo del Libro de Daniel, y de «la imagen de un Dios anciano», particularmente cuando se habla «de sus cabellos que eran como la lana pura» y, por otro lado «su fuerza y su belleza, representadas en el fuego».
El Papa invoca a la Virgen para dar al mundo la paz y pide rezar por el pueblo ucraniano
Sergio moraRecuerda a todos los que no pueden permitirse unas vacaciones y aquéllos que están solos
Señaló que se trata «del misterio de la eternidad de Dios» donde «conviven lo antiguo y lo nuevo», precisando que por eso, el testimonio de los ancianos es un don auténtico, una verdadera bendición para los niños».
-
Opus Dei, las razones que llevaron al Papa a poner fin a la singularidad jurídica
José Ramón Navarro-Pareja
En Pontífice consideró además, que las etapas de la vida no son mundos separados que compiten entre sí, sino más bien son una alianza que une pasado, presente y futuro, dándole a la humanidad fuerza y belleza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete