El Papa bautiza a un niño en el hospital donde se recupera de su bronquitis

En las primeras imágenes desde su ingreso se le ve con buen aspecto paseando sin silla de ruedas por la zona de pediatría del Gemelli

El Papa recibirá el alta este sábado y asistirá a las ceremonias de Semana Santa

Francisco bautizó a este bebé con el nombre de Miguel Ángel, durante su visita a la zona de Pediatría del hospital Gemelli Holy See Press Office

Javier Martínez-Brocal

Corresponsal en el Vaticano

El Vaticano ha publicado unas fotografías y un vídeo del Papa en el hospital. Esta tarde Francisco ha visitado durante treinta minutos el reparto de Pediatría del Policlínico Gemelli, y ha bautizado a uno de los pequeños pacientes que allí se encontraban, un bebé « ... de pocas semanas» con nombre español, «Miguel Ángel».

«Ya es cristiano, ahora ve a la parroquia y di que te lo ha bautizado el Papa», aconseja el pontífice a la madre del bebé.

En las imágenes se ve al Papa de pie, con buen aspecto, caminando con la ayuda de un deambulador y no en silla de ruedas. «El Papa les ha llevado rosarios, huevos de chocolate y copias del libro 'Jesús nació en Belén de Judea'», ha dado a conocer el Vaticano en una nota publicada a primera hora de la tarde. «Cuando ha concluido, ha regresado a su habitación», concluye la nota.

Las fotografías y el vídeo corroboran que el tratamiento está dando resultados, y que la bronquitis infecciosa casi ha desaparecido. «Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana sábado, una vez que se conozcan los resultados de los controles médicos finales de este viernes por la mañana», había anunciado esta mañana el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco también visitó la unidad de oncología infantil Holy See Press Office

Minutos más tarde, incluyó un importante añadido: «Puedo confirmar que, como está previsto que este sábado salga del hospital, se prevé que el Papa esté presente el domingo en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos».

El Vaticano confirma además que el Papa se está recuperando de la bronquitis infecciosa por la que fue internado en el hospital policlínico Gemelli de Roma este miércoles, y para la que ha recibido tratamiento antibiótico por vía intravenosa.

Cenó pizza

«El Papa transcurrió bien la jornada de ayer (jueves), con un curso clínico normal. Por la noche, cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería», añadió Bruni.

Entre líneas, el Vaticano quiere mostrar que el Papa no está todo el tiempo en la cama, que tiene buen apetito y que interactúa amigablemente con quienes le acompañan. Un cuadro que sería incompatible con una enfermedad grave.

«Esta mañana, después de desayunar, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo», confirma.

Si los análisis confirman esta evolución positiva, el Papa podrá regresar este mismo sábado a su casa.

Francisco no parece partidario de pasarse la Semana Santa encerrado en Casa Santa Marta. De hecho, la prefectura de la Casa Pontificia ha confirmado todas las audiencias y reuniones que tenía previstas para este lunes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios