El padre del asesino confeso de Mateo: «Si le hubierais dado amor y no tratado como 'tonto loco' ahora seríais felices»

El progenitor ha confirmado que el detenido tiene una discapacidad del 75 por ciento pero que no toma medicación

Última hora del detenido por el asesinato de Mateo en Mocejón y avances de la investigación hoy, en directo

El presunto autor se quitó la ropa manchada tras el crimen y la metió en la lavadora de su abuela

El coche del progenitor del asesino confeso de Mateo presenta rayadas en el capó en el que se puede leer la palabra «asesino» M. Moreno

Con un discurso errático y visiblemente nervioso, Fernando, el padre del detenido por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en Mocejón (Toledo), ha comparecido ante los medios denunciando que le han «apedreado la casa», le han rayado el coche con ... la palabra 'asesino', y que ha podido dormir apenas una hora desde que se supo que su primogénito, de 20 años, fue arrestado en la casa familiar del pueblo, este lunes por la tarde.

«Mi hijo no ha dado problemas nunca», defendía el progenitor, quien confirmaba que su hijo tiene una discapacidad del 75%, aunque no toma ninguna medicación. Fernando también ha explicado la situación en el pueblo, en el que el autor del asesinato no residía habitualmente –vivía en Madrid junto con su madre y un hermano menor–, pero donde pasaba largas temporadas. «A mi hijo no lo han acosado, pero no lo han tratado con amor», ha continuado visiblemente afectado. «Si le hubierais sabido dar amor y no tratarle de 'tonto loco' ahora seríais todos niños felices».

Según ha relatado Fernando, su hijo se «paseaba por el pueblo sin problemas desde que era niño», si bien sí que registró un incidente durante el confinamiento por el que tuvo que personarse la Guardia Civil. Un suceso que, según ha relatado, derivó en una «represión tremenda», que ha relacionado con el hecho de que él mismo es «antivacunas» declarado. De hecho, achaca los problemas psíquicos de su hijo a las «vacunas».

El padre ha confirmado que el detenido está siendo bien tratado en los calabozos de Toledo, pero que se siente «totalmente desorientado» y que «con la presión confiesa lo que todos quieren». «Mi hijo tiene que estar paseando por el campo», ha sentenciado.

En esta línea, Fernando ha declarado en la tarde de este martes en el programa 'Yas verano' que su hijo ha confesado la verdad a lo largo de la investigación las veces que ha sido interrogado. Sin embargo, ha apuntado que ahora está «agotado» y «no se aclara». «Habla de que ve máscaras y en el calabozo está desquiciado. No es buen sitio para una persona que está tan afectada y dolida como mi hijo», ha recalcado.

El progenitor, que se ha mostrado visiblemente afectado, ha aclarado que ha sido «el último» en enterarse de todo. «Ya no puedo confiar en mi hijo ni puedo permitir que esté libre por ahí, por el bien de todos. No sé dónde habrá que llevarle para que no sucedan estas desgracias. No hay derecho», ha manifestado, aunque también ha dicho ser «afortunado», «porque al menos mi hijo sigue vivo», ha señalado.

En cuanto a la discapacidad de su hijo, Fernando ha asegurado que es «un niño muy sano» y no ha sabido concretar su diagnóstico. Ha hablado de «minusvalía intelectual» y de «autismo», pero no ha sabido confirmar si tiene algunas de ellas diagnosticadas, pues ha aclarado que esos temas los trata su exmujer y madre del detenido. No tenía «conocimientos de un niño propios de su edad», aunque «lo demás era normal», ha explicado.

La Guardia Civil detenía al asesino confeso de Mateo el lunes en una vivienda familiar de Mocejón poco más de treinta horas después del crimen, ocurrido en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios