El operativo de búsqueda del submarino del Titanic ha captado golpes rítmicos y un objeto rectangular blanco
Según un memorando del Gobierno de los EE.UU. al que ha tenido acceso la CNN
Sigue en directo la búsqueda del submarino desaparecido
¿Cuándo se acaba el tiempo de oxígeno para los tripulantes encerrados?
Un exempleado del submarino ya alertó en 2018 del peligro de la embarcación: «Podría ser catastrófico»
El equipo de búsqueda internacional -compuesto principalmente por efectivos de EE.UU. y Canadá- que busca el sumergible turístico Titán, con cinco tripulantes, captó este martes sonidos de golpes cada 30 minutos y, tras desplegar más dispositivos de sonar, cuatro horas después se ... seguían escucchando. Así se desprende de un memorándum interno del Gobierno de EE.UU. al que ha tenido acceso la CNN.
«Se escuchó una retroalimentación acústica adicional que ayudará a vectorizar los activos de la superficie y también indicará la esperanza continua de los sobrevivientes», rezaba ese informe.
También se informaba de que una aeronave canadiense había localizado un objeto rectangular blanco en el agua, aunque no se daban más detalles.
Según ha confirmado la Guardia Costera de los EE.UU. en Twitter, un avión canadiense P-3 captó ruidos submarinos en el área de búsqueda, lo que provocó una relocalización de los principales esfuerzos de búsqueda para tratar de encontrar el origen de esos sonidos.
Esos esfuerzos han dado resultados negativos, aunque se aseguran que se siguen analizando y trabajando en ello.
El Exlporers Club, una sociedad multidisciplinar que apoya las labores científicas y de investigación y que cuenta entre sus fundadores al empresario Hamish Harding, uno de los desaparecidos en el Titán, ha expresado su «esperanza» en redes sociales.
«Hay motivos para la esperanza, según los datos: entendemos que se han detectado signos probables de vida», aseguran en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue «de cerca los acontecimientos», ha asegurado el martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Ver comentarios