Un obispo polaco dimite tras el escándalo de una fiesta sexual organizada por sacerdotes de su diócesis
La Policía descubrió a un hombre desnudo e inconsciente en el suelo, tras haber tomado pastillas
La policía descubre a un hombre drogado, desnudo e inconsciente en el apartamento donde reside un cura en Polonia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn obispo polaco ha renunciado a su cargo este martes, informa Reuters. Se trata Grzegorz Kaszak y su marcha se produce después de que su diócesis, la de Sosnowiec, fuese escenario supuestamente de una fiesta sexual este mes de agosto.
En la orgía, ... que organizaron sacerdotes, la Policía descubrió a un hombre desnudo e inconsciente en el suelo, tras haber tomado pastillas, informa la prensa local.
En un comunicado del Vaticano que cita Reuters no se desglosan las razones de la decisión que ha tomado este martes Grzegorz Kaszak, sino que tan solo se dice que el Papa ha dado el visto bueno.
El cura detenido por violación participó en la JMJ de Lisboa junto al resto de sacerdotes de Málaga
José Ramón Navarro-ParejaLa diócesis reconoce que sabía de su relación con una mujer desde enero aunque niega que conociera el contenido de los vídeos
«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak», reza la nota.
La diócesis de Kaszak se sitúa en el suroeste de Polonia y se ha visto envuelta en el escándalo desde que surgieron informes en septiembre de la orgía en la casa de un sacerdote en la ciudad de Dabrowa Gornicza.
En ella, la vida de un hombre corrió peligro. Se trataba de un prostituto que se desplomó tras tomar demasiadas pastillas para la disfunción eréctil, según informes de los medios polacos.
El sacerdote que organizó la fiesta, identificado como Tomasz Z, finalmente fue despedido. Los hechos fueron calificados como «una violación muy grave de las normas morales» por parte de la Diócesis de Sosnowiec, que en un comunicado indicó que la Iglesia «no tolera y condena enérgicamente» esos comportamientos. «El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública», sentenció la nota.
Desde los hechos, Kaszak había pedido a los fieles que oraran por los curas implicados y por otras personas que se habían visto afectadas por su comportamiento, según medios polacos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete