Suscribete a
ABC Premium

El nuevo imperio de la marca blanca donde el supermercado es el rey

España es el país europeo que más confía en la llamada marca de distribuidor. Cada vez más variada y preponderante, ha seducido a un consumidor inteligente que confía en la superficie como garantía de calidad. El poder, antaño de los fabricantes tradicionales, ha cambiado de manos

El Gobierno francés pacta con los híper abaratar los precios de un abanico de alimentos de primera necesidad

RODRIGO PARRADO
Beatriz L. Echazarreta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desayunábamos un Cola-Cao con galletas Chiquilín cuando éramos unos niños. No duró para siempre. El paso a la madurez de algunos era manchar el Nescafé con leche Pascual, aunque también los había de yogur Danone y cereales Kellogg's. Si eras de azúcar, Azucarera. ... Esas marcas, como tantas otras que se hicieron un hueco en el imaginario de los españoles, cada vez tienen menos protagonismo en las cocinas de nuestro país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia