Suscribete a
ABC Premium

Nuevo ataque a la escuela concertada en Cataluña: ofensiva para quitarle la sexta hora

Asociaciones en defensa de la pública piden que se evalúe si ese refuerzo mejoraría los resultados educativos, y si es que no, que se elimine de los centros con concierto

«Esa hora de más la financian las familias y no la Generalitat», recuerdan desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Escuelas Libres de Cataluña (Fapel)

Aulas desbordadas, «obsesión» por el catalán, y docentes mal pagados, el lastre de la educación catalana

Aula de un centro de Educación Primaria en Cataluña AFP
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Recuperar la sexta hora en la red educativa pública catalana «de forma progresiva y con concertación social». Éste era el acuerdo de investidura al que llegaron el PSC y los Comunes. Ahora, con la Consejería de Educación en manos de los ... socialistas ese compromiso se diluye. Al menos así se desprende de las primeras declaraciones de la nueva consejera Esther Niubó respecto a esta cuestión, en las que ha dejado claro que no tiene voluntad de imponer la medida como solución a los males de los que adolece la educación catalana. Ese refuerzo horario existía en la escuela pública catalana desde 2006 –existe aún muchas comunidades– pero se eliminó en 2011, aunque se mantuvo en la concertada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia