Los nombres de los muertos del Titan se añadirán a los del Titanic en dos museos de EE.UU.
El estrecho vínculo entre los propietarios de las colecciones con el fallecido explorador francés Paul-Henri Nargeolet ha sido el detonante de la decisión
«La pasión por el Titanic no justifica un viaje así»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos nombres de las cinco víctimas del submarino Titan se agregarán a la lista de las 2.208 personas que murieron en el hundimiento del Titanic hace 111 años. Así lo han decidido, al menos, los propietarios de dos museos privados de Tennessee y ... Missouri dedicados al naufragio más conocido de todos los tiempos.
La medida fue anunciada este viernes, durante los actos de homenaje a las cinco personas fallecidas a causa de la implosión del submarino de OceanGate, con el cual visitaban los restos del transatlántico hundido a 3.800 metros de profundidad.
Los propietarios de estos dos museos, uno ubicado en la ciudad de Branson, Missouri, y otro en Pigeon Forge, Tennessee, son el matrimonio John y Mary Kellog-Joslyn. La explicación del gesto de reconocimiento es la amistad de John con una de las víctimas, el fotógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, con quien formó parte del segundo equipo que exploró los restos del Titanic en 1987.
Los empleados de estos museos depositaron una corona de flores en la sala conmemorativa, donde se muestran los nombres de las víctimas del Titanic; a los que ahora añadirán los deel CEO de OceanGate, Stockton Rush, el multimillonario británico Hamish Harding, los empresarios pakistaníes Shahzada Dawood, su hijo Suleman, y el propio Nargeolet.
Implosión catastrófica
Después de cinco días de enorme esfuerzo internacional, los restos del sumergible fueron encontrados el jueves por un robot a unos 1.600 metros del Titanic. Según explicó la Guardia Costera de los Estados Unidos, las cinco personas a bordo fallecieron de forma instantánea después de que la nave sufriera una «implosión catastrófica».
-
«La pasión por el Titanic no justifica un viaje así»
Patricia Abet -
El negocio del Titanic, un mito inagotable
Helena Cortés
Los reguladores de seguridad de Canadá, a quienes corresponde la zona del Atlántico Norte donde ocurrieron los hechos, han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Por su parte, el barco Polar Prince, que daba apoyo logístico al Titan, fue obligado a regresar a Terranova, donde será investigado para determinar su papel en la tragedia, según informó la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete