Temas

Niños robados

Niños robados imágenes y vídeos

Caso de los 'bebés robados'

Caso de los 'bebés robados'

Seis médicos declarán hoy en el juzgado por el caso de los bebés robados Trabajaron en la clínica Santa Cristina de Madrid, uno de los centros implicados. El juez quiere dilucidar la posible responsabilidad de la monja María Gómez Valbuena, sor María, en las supuestas adopciones irregulares que se realizaban en este centro sanitario.

Afectados por trama de 'bebés robados' esperan datos

Afectados por trama de 'bebés robados' esperan datos

La Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados, espera que algunos de los médicos que declaran hoy cuente algo que sirva a los jueces para seguir adelante. "Sor María es una pieza del engranaje, hay mucha gente implicada", ha sostenido una de las afectadas, Mari Cruz Rodrigo.

Tensión y nervios, otro día más, con los casos de bebés robados

Tensión y nervios, otro día más, con los casos de bebés robados

Tanta rabia contenida durante años se ha desatado a las puertas de los juzgados. Algunas madres pedían explicaciones. El nombre de Belén Landaburu aparecía vinculado a la asociación para las adopciones. Ella lo ha negado ante el juez, dice que en 1982 era funcionaria en el ministerio de la Presidencia. Ni ella, ni la otra persona que ha declarado están acusadas de nada. Son testigos. La firma de María Isabel Vega aparece en los papeles de adopción de Pilar. Reconoce que conocía a sor María, ambas eran asistentes sociales en Santa Cristina, pero del caso de Pilar dice el abogado de María Luisa Torres nadie recuerda nada. Pocos recuerdos... muchas preguntas sin respuesta a las que el juez trata de encontrar explicación.& 160;

Linchamiento popular a una de las testigos del caso de los niños robados de la Clínica Santa Cristina

Linchamiento popular a una de las testigos del caso de los niños robados de la Clínica Santa Cristina

Numerosas madres e indignados por el caso de los niños robados de la Clínica Santa Cristina han increpado hoy a Belén Landaburu, una de las testigos que declaraba en los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid. Al grito de "dónde están mis hijos" o "pide perdón", reclamaron justicia y poder conocer el paradero de los niños. La acusada, visiblemente nerviosa, reconoció "no saber nada" y "jamás haber firmado ninguna adopción", una respuesta ante la que rápidamente dieron contestación las madres afectadas: "Esto no es una adopción, esto es robado".

Comienzan los interrogatorios del 'caso Sor María'

Comienzan los interrogatorios del 'caso Sor María'

El juez de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha comenzado este martes a tomar declaración a varios médicos y personal sanitario de la Clínica Santa Cristina de Madrid en el marco de la investigación que instruye contra la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, por su implicación en el caso de los bebés robados en hospitales españoles.

Incidente con los médicos de los bebés robados

Incidente con los médicos de los bebés robados

Esta mañana un grupo de personas ha increpado a las puertas de los juzgados de plaza de Castilla a dos médicos que acudieron citados a declarar como testigos por el supuesto robo por parte de María Gómez Valbuena, "sor María", de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1982. Los médicos que acudieron a declarar son el director de la clínica en esa fecha José Z.C., el jefe de Neonatología, Ignacio V.E., y a una asistente social.Tras prestar declaración, un grupo de madres de la asociación Sos Bebés Robados, han pedido a los dos ex facultativos que aclarasen dónde estaban sus hijos mientras que otras voces les tildaban de "mentirosos"