Un niño despierta del coma 9 meses después de ser arrojado contra el tráfico por otros chicos que querían robarle
Al adolescente le tuvieron que extirpar una parte del cráneo
Ángel Figueroa
Un adolescente de California que pasó los últimos nueve meses en coma después de que lo empujaron al tráfico se ha despertado, dijo su familia.
Ángel Figueroa, de 16 años, se despertó en las últimas semanas y actualmente está volviendo a aprender habilidades ... básicas en un centro de rehabilitación en el Condado de Orange después de haber sido dado de alta de un hospital del área.
El menor fue atacado por otros adolescentes y empujado hacia el tráfico, donde fue atropellado por un automóvil y sufrió una lesión cerebral traumática, informó ABC7 .
Belki Brizuela, la tía de Ángel, le dijo al medio que el adolescente fue «asaltado por tres o cuatro niños» y afirmó que «estaban tratando de robarle su patinete».
Ángel pasó nueve meses recuperándose después de recibir tratamiento, que incluyó la extirpación de una parte de su cráneo. Brizuela dijo que su sobrino estaba comenzando a mover el brazo, la mano y la pierna del lado izquierdo de su cuerpo.
«No pude reconocerlo, estaba tan hinchado. Su cabeza era realmente grande. Tenía tantas cicatrices», contó Brizuela a NBC Los Ángeles. «Y moretones por todas partes, y cortes... No puedo entenderlo. ¿Por qué? Ya sabes, cuál fue la razón para hacer eso, ¿sabes?». Ahora ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a su hermana a pagar las facturas médicas de su sobrino.
La tía dijo que su principal preocupación era llevar a Ángel a casa y hacer rehabilitación, después de lo cual esperan comprarle un coche para que tenga un vehículo una vez que obtenga el carné de conducir. También espera que los padres vean la historia de su sobrino como una motivación para hablar con sus hijos sobre el crimen y las consecuencias.
«Enseñe a sus hijos que no es diversión y juegos, ¿sabes? No es una broma cuando sales con tus amigos. Cada decisión que tomas tiene consecuencias.
Uno de los adolescentes involucrados en el ataque ha sido enviado a un centro de detención juvenil durante seis meses. Según los informes, los otros tres están bajo arresto domiciliario. Brizuela declaró a KNBC que estos castigos fueron un «tirón de orejas» y una «broma».
Ver comentarios