NEOS rinde tributo a tres figuras esenciales para la defensa de los fundamentos cristianos
Fernando García de Cortázar, César Nombela y Justo Aznar fueron recordados por su labor a favor de la vida, la verdad y la nación
S. S.
La alternativa cultural NEOS ha rendido un homenaje a Fernando García de Cortázar, César Nombela y Justo Aznar por su defensa de los fundamentos cristianos y valores como la vida, la verdad y la nación.
Tanto García Cortázar -historiador y director de la ... Fundación Vocento- como César Nombela -científico catedrático de microbiología y presidente del CSIC, además de rector de la Universidad Menéndez Pelayo- fueron colaboradores de este medio y en el caso del catedrático, columnista para temas relacionados con la salud. Por su parte, Aznar fue un destacado médico, investigador y divulgador científico.
El acto tuvo lugar este martes en el auditorio Fundación Ramón Areces de Madrid y contó con la presencia de renombrados periodistas, académicos y políticos. El presidente de la fundación, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, ha iniciado el acto con unas palabras dedicadas a los homenajeados, destacando que «por su obra, testimonio y ejemplo continúan siendo fuente de inspiración para todos nosotros».
El periodista y director editorial de Cadena COPE, José Luis Restán, tomó la palabra para destacar sus figuras y el legado en términos de «cultura y civilización», mientras que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló el compromiso de García Cortázar contra el terrorismo de ETA. «Sentirse amenazado equivalía a cumplir con el deber de su vocación: servir al prójimo. Y lo hizo a través de su entrega a los españoles», afirmó Aguirre.
En la misma línea se pronunció el escritor y subdirector de la Fundación Vocento, Carlos Aganzo: «Trabajar con él siempre fue sencillo porque esa alegría le permitía vivir por encima de todo: de las persecuciones, de los insultos. Hay que recordarle siempre cerca de las familias y de sus alumnos».
También se reconoció la labor de Nombela, como si postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo «incluso cuando se producían malformaciones en el feto, lo que demuestra su absoluta generosidad con la vida», en palabras de Cristina López- Schlichting, periodista y directora de 'Fin de Semana' en COPE.
Por otra parte, el el catedrático de Filología Hispánica y profesor del CSIC, Miguel Ángel Garrido ha afirmado que Nombela «ha dejado un legado tremendo como trabajador infatigable. Nunca se rindió. Hasta en momentos de crisis, luchó por conseguir recursos para la investigación siempre al servicio del bien común».
Respecto a Justo Aznar, el obispo de Orihuela, Monseñor José Ignacio Munilla puso en valor su defensa de la vida. «Justo era un testigo y un maestro que supo integrar fe y razón, competencia profesional y sabiduría cristiana».
MÁS INFORMACIÓN
- César García Magán asume la secretaría general de la Conferencia Episcopal
- Omella carga contra la 'ley trans': «La autodeterminación de género no tiene fundamento médico ni científico»
- La Iglesia italiana recibe 89 denuncias de abusos en dos años y analizará las 600 que ha investigado el Vaticano desde el 2000
El broche al acto lo han puesto algunos de los familiares y amigos de los homenajeados, quienes han recibido en su nombre el reconocimiento póstumo a manos de dos de los impulsores de NEOS, Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación One of US, María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, y de José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia y colaborador de NEOS.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete