Una mujer despierta tras dos años en coma y revela que fue su propio hermano quien la atacó
Wanda Palmer fue «atacada y dada por muerta» en un asalto producido en su casa en junio de 2020
S. m.
Wanda Palmer, 51 años, se despertó después de «dos años hospitalizada en coma como resultado de haber sido atacada y dada por muerta», informó el Departamento del Sheriff en el condado de Jackson, Virginia Occidental, Estados Unidos. Según las autoridades, la agresión ocurrió ... en junio de 2020 y la mujer ha despertado recientemente, aunque no se ha dado una fecha exacta.
El hermano de Wanda, Daniel, había sido identificado como sospechoso, pero los investigadores no tenían pruebas suficientes para presentar cargos en su contra, según documentos judiciales. «Teníamos una pequeña idea de lo que sucedió, pero el problema era que no teníamos nada para continuar con las investigaciones», contó el sheriff Mellinger a 'MetroNews'.
De acuerdo con CNN, un testigo vio al hermano de Palmer en la entrada de su casa alrededor de la medianoche, antes de que se produjera la agresión. «No hubo testigos oculares, nadie más vivía en la casa, no había imágenes de vigilancia, ni registros de teléfonos celulares. Prácticamente, no había nada con que avanzar», dijo el sheriff.
Tras dos años en coma Wanda Palmer se despertó y hace un par de semanas pudo hablar, aunque con dificultad, explicó Ross Mellinger. El personal que la atendía llamó a la policía para contarle lo sucedido.
Palmer pudo proporcionar datos suficientes para el arresto de su hermano, informó Mellinger a CNN. Daniel Palmer III, de 55 años, fue detenido y está acusado de intento de asesinato y lesiones dolosas.
«Las claves de todo el asunto estaban en la propia víctima y con ella incapaz de comunicarse nos quedamos sin nada. Ahora mira, dos años después y boom, ella está despierta y puede decirnos exactamente qué sucedió», declaró Mellinger. «Desde el punto de vista de un investigador, esto es lo más raro posible», señaló el sheriff a WHCS8/FOX11 la semana pasada. «Creo que es un verdadero testimonio de la perseverancia y la fuerza de la víctima. De eso se trata realmente, es la víctima misma, siendo lo suficientemente fuerte como para superar algo como esto dos años después».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete