Una mujer dada por muerta 'revive' en la funeraria: los dedos se le movían
Un médico del hospital Joan March de Bunyola, en Mallorca, certificó su defunción, pero los trabajadores de la funeraria se dieron cuenta de que el 'cadáver' se movía
Muere un septuagenario en el incendio de una vivienda en Burgos
Una mujer ha 'revivido' en el tanatorio de un hospital de Mallorca después de haber sido dada por muerta. La paciente, de avanzada edad e ingresada en el hospital Joan March de Bunyola, fue dada por muerta este viernes, pero, cuando llegó al tanatorio de Son Valentí de Palma, los operarios descubrieron que podía mover los dedos. Una ambulancia trasladó de nuevo a la mujer hasta el centro sanitario, con pulso muy débil pero aún con vida.
Según confirmaron fuentes de la Conselleria de Salud, a última hora de este viernes se avisó desde el hospital Joan March de Bunyola a la Empresa Funeraria de Palma de que una paciente había fallecido. Los empleados de la funeraria la desplazaron hasta el centro sanitario y llevaron el cuerpo hasta el tanatorio de Son Valentí de Palma.
Cuando los operarios estaban preparando el supuesto cadáver, se dieron cuenta de que la anciana movía los dedos, por lo que inmediatamente dieron aviso a una ambulancia medicalizada del 061. Cuando llegaron, los profesionales sanitarios certificaron que la mujer tenía pulso y, de inmediato, la retornaron al hospital.
La mujer ha quedado ingresada de nuevo en el centro sanitario de cuidados paliativos, aunque se encuentra en un estado muy débil. Los familiares han sido informados de la situación y del error en el parte médico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete