Al menos 32 muertos por las inundaciones súbitas en Pakistán al inicio del monzón
Hay seis personas heridas; en los daños materiales, se han visto afectadas 56 casas y seis han quedado completamente destruidas, según las autoridades locales
Al menos 32 personas han muerto en Pakistán por las inundaciones súbitas y derrumbes de casas al inicio de la temporada de monzones, informa AFP, que cita a la autoridad provincial de gestión de emergencias.
La mayor parte de los fallecimientos –19– se han ... producido al noroeste del país, en concreto en la provincia de Jaiber Pastunjuá. Según ha abundado la autoridad provincial, estas inundaciones, que han calificado como «repentinas» acabaron con la vida de ocho niños. Hay asimismo seis heridos. Respecto a los daños materiales, «56 casas resultaron dañadas, seis de ellas completamente destruidas».
El resto de los muertos, se explica en el comunicado, han fallecido en el valle de Swat. Según han reportado los medios locales, la súbita crecida de un río arrastró a las familias que se encontraban en la orilla.
Un informe de la Organización el año 2024 marcó récords de calor en tierra y mar, intensificando sequías, inundaciones y deshielo en glaciares, mientras millones enfrentan un futuro más incierto
El servicio nacional de meteorología ha advertido de que los riesgos de lluvias abundantes y posibles inundaciones repentinas se mantendrán elevados al menos hasta el martes.
Pakistán es uno de los países más vulnerables del mundo a las consecuencias del cambio climático. Sus 240 millones de habitantes sufren cada vez con más frecuencia fenómenos meteorológicos extremos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete