Muere un recién nacido desangrado por una circuncisión clandestina
La familia, de origen nigeriano, habría confesado que la intervención se realizó en su casa por personal no cualificado
Una mujer mata a su bebé y se lanza al vacío en la localidad valenciana de Vilamarxant
Imagen de archivo de un bebé reién nacido
Trágico suceso en Roma. Una mujer ha sido detenida por la muerte de su hijo, de apenas 20 días, a causa de una circuncisión mal realizada. Según han informado medios italianos, la familia de origen nigeriano habría confesado que la intervención se realizó ... en su casa por personal no cualificado.
El periódico 'Il Messaggero' de Roma detalla que fue la propia madre quien avisó a los servicios de emergencia cuando vio que la operación no terminó como esperaba. Mujer e hijo, fueron escoltados por una patrulla de carabineros hasta el Hospital Policlínico Tor Vergata donde, a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvar la vida del recién nacido.
No es la primera vez
Según ha trascendido, el pequeño presentaba graves heridas y los resultados de la autopsia han confirmado que murió a causa de la gran cantidad de sangre perdida. La mujer, de 33 años, vivía sola con el bebé y aunque los investigadores no descartan que ella le realizara la circuncisión, consideran que puede haber otras personas implicadas.
La Fiscalía de Velletri ya ha abierto una investigación y ha ordenado la autopsia para esclarecer lo ocurrido. El drama ocurrido en Roma recuerda lo sucedido también en la capital italiana en 2018, cuando otro niño nigeriano murió de una hemorragia después de que un médico inmigrante le realizara una circuncisión clandestina.
Ver comentarios