Muere una mujer de 47 años tras inhalar un producto de limpieza común
Inhaló por accidente el producto que le provocó una fuerte crisis respiratoria
Cómo limpiar el hogar sin acabar con los recursos del planeta
J. M.
Una acción cotidiana que terminó en tragedia. Ángela Gil, una mujer de 47 año, murió el pasado sábado en Gijón tras inhalar por accidente el producto de limpieza con el que intentaba desatascar el fregadero. Según informó el medio local 'El Comercio', la ... mujer se encontraba sola en casa y a pesar de que buscó la ayuda de algún vecino, no había nadie en el edificio para socorrerla.
Tal y como indica el atestado policial, la mujer empleó el producto en el fregadero de la cocina «tal y como indican las instrucciones», pero se produjo una reacción inesperada a tenor de lo ennegrecido que se encontraba el sumidero. Esta reacción reacción le habría provocado la insuficiencia respiratoria que le costó la vida.
A pesar de todo, Gil tuvo tiempo suficiente para salir de casa a pedir auxilio. Tal y como indica 'El Correo', fue un vecino del edificio quien la encontró muerta al volver a casa frente al ascensor. Explica que la intentó reanimar, pero que era demasiado tarde. Después, contactó tan rápido como pudo con los servicios de emergencia, pero tampoco pudieron hacer nada por ella.
Según el citado medio, Gil trabajaba en el Centro Residencial Vistaverde de APTA, donde ayudaba a las personas con discapacidad mediante talleres ocupacionales. Su familia considera emprender acciones legales contra la compañía que comercializa el producto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete