Javier Sánchez, de 60 años y sacerdote en el barrio de San Gregorio de Zaragoza, estaba dando misa en el convento de las hermanas Concepcionistas Franciscanas del barrio de Santa Isabel cuando –según cuenta 'El Heraldo de Arangón– se le quemó la sotana al encender una vela.
Una ambulancia lo trasladó inmediatamente al hospital Miguel Servet, donde ha estado ingresado en la UCI hasta que finalmente ha fallecido esta madrugada. Según informa 'Hoy Aragón', las graves quemaduras le provocaron un fallo multiorgánico que finalmente no ha podido superar.
El párroco era conocido como el 'cura rockero', ya que tocaba la guitarra en algunos conciertos para recaudar fondos, y era muy querido entre los freligreses. Desde la cofradía de La Humildad, de donde era consiliario, mostraron su gran pesar cuando se produjo el incidente y pedieron «oraciones a todos los hermanos» para su recuperación.
Por su parte, el Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado a través de Facebook, que dice así: «Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso».
El funeral tendrá lugar este viernes a las 12 horas en una ceremonia privada en el convento de las hermanas Concepcionistas Franciscanas, lugar donde se produjo el accidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete