Rhonda Jewell, de 46 años, ha sido acusada de homicidio involuntario agravado de un menor, según ... la información que ha facilitado la Oficina del Sheriff del condado de Baker.
Se le acusa de haber dejado desatendido en un vehículo detenido «mientras las temperaturas exteriores eran de unos 37 grados y las de dentro del vehículo superaban los 56 grados durante un periodo de al menos 5 horas».
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Macclenny, cerca de Jacksonville (Florida, EE.UU.), en la mañana de este miércoles cuando la acusada recogió a la niña, que cuidaba desde junio, de su casa a las 8 de la mañana y se la llevó a otra casa donde cuidaba de otros niños.
Al llegar allí dejó a la bebé en el vehículo. Jewell aseguró a los agentes que creyó que el bebé dormido, así que lo dejó allí mientras entraba para cuidar de otros tres menores. Pensó en regresar más tarde a por ella, pero se le olvidó «completamente».
Nadie se percató de su ausencia hasta que a las 13 horas su madre regresó para recogerla. Los agentes encontraron a la bebé en el garaje e intentaron salvarle la vida. Los agentes declararon que su piel estaba «muy caliente».
La menor fue llevada al Hospital Frase Memorial y allí se declaró su fallecimiento.
Jewell fue arrestada y se le ha decretado una fianza de 25.000 dólares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete