Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han precisado a Europa Press que la Embajada en Petroria ya está en contacto con la familia del fallecido para brindarle la asistencia que requiera en estas circunstancias.
El hombre de 43 años murió el domingo por la mañana en el turístico parque nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, indicaron responsables del parque. El fallecido iba acompañado de su prometida y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron tres elefantes y tres crías, dijo la policía.
«La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías», dijo un portavoz de la policía, Sabata Mokgwabone . «Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron», añadió Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del noroeste. Un elefante de la manada estaba «agitada» al ver acercarse al turista a la zona donde estaban, al ver las inteciones del fallecido, no dudó en salir a «defender los animales más jóvenes», según ha explicado el policía.
«Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales», dijo a AFP. Según Sabata Mokgwabone y Pieter Nel el fallecido era español. Sus acompañantes, todos de Johannesburgo resultaron ilesos.
Los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. En Zimbabue, el país vecino, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría elefantes, según las autoridades locales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete