Suscribete a
ABC Premium

Las monjas de Belorado acusan a las entidades bancarias de no cumplir la «legalidad vigente» al quitarles el control de las cuentas

Desde el 4 de junio la firma la tiene el comisario pontificio que les ha ofrecido una ayuda económica que ellas rechazan: «Sería el reconocimiento de la usurpación»

A pesar de no poder comprar «productos básicos para mantenernos» se plantean contratar seguridad privada para controlar el «revuelo mediático»

El proceso de excomunión implica sólo a diez de las quince monjas de Belorado

Unos vecinos se congregan en la puerta del monasterio del Belorado el pasado martes EP
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De nuevo a través de Instagram y también sin la posibilidad de comentarios o de réplica, las monjas de Belorado han dado un nuevo mensaje sobre su situación económica. Ahora acusan a las entidades bancarias de guiarse «más por la confusión mediática que por ... la lógica y la legalidad vigente» al reconocer al comisario pontificio como representante y cargan de nuevo contra Mario Iceta por haber «tomado el control» de las cuentas, lo que les impide -según ellas- la compra de los «productos básicos para mantenernos». Sin embargo, reniegan del ofrecimiento de ayuda económica hecho desde el arzobispado de Burgos, porque supondría, «de facto, el reconocimiento de la legitimidad de la usurpación».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia