El momento en el que un gigantesco iceberg se acerca a las casas costeras de la isla de Terranova
El impresionante bloque de hielo fue captado en movimiento dirigiéndose al límite de los acantilados donde hay varias viviendas
La maldición de Terranova: la isla que esconde 40.000 icebergs y se tragó al Titanic
El impresionante bloque de hielo acercándose a las casas
Los efectos del cambio climático están provocando estampas impensables hace unos años en diversas zonas del planeta. La espectacularidad de las mismas no reduce la alerta por el peligro que pueden suponer, buen ejemplo de lo cual es lo que ha ocurrido estos días ... en la costa de Terranova, en Canadá.
En una de las islas más famosas del planeta -en sus aguas se hundió el Titanic en 1912-, la presencia de icebergs no es en absoluto una novedad.
Su mar alberga elrededor de 40.000 ejemplares de estos gigantescos bloques de hielo; lo que no es tan frecuente es que se acerquen peligrosamente a la costa, donde hay amplias zonas habitadas.
Las cámaras captaron este fenómeno la pasada semana, cuando el enorme iceberg navegaba 'a su antojo' en dirección a la costa de Terranova como se puede observar en el vídeo.
Los vecinos de las casas más cercanas al límite marítimo se dieron un buen susto al mirar por sus ventanas y ver al monstruo de hielo dirigiéndose hacia ellos.
Sí es normal avistar fragmentos de hielo en Terranova, no en vano es una de las principales actividades turísticas de esta parte de Canadá, sin embargo lo que no es habitual es que sean de este abultado tamaño.
El desprendimiento de su base de una placa de hielo de tamaña magnitud puede deberse al descenso de las temperaturas propiciada por el calentamiento global, que mantiene el hielo en mínimos históricos por el aumento de los grados de la superficie terrestre.
Ver comentarios