Misterio con un niño 'vampiro' de Polonia, enterrado boca abajo y con un candado para que no mordiera
Los arqueólogos descubrieron sus restos hace meses en una zona en la que había «un grupo desconcertante de esqueletos de menores»
Encuentran el cadáver de una mujer «vampiro» del siglo XVII con una hoz alrededor del cuello para que no se levantara
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl descubrimiento se produjo hace casi un año pero la incógnita se mantiene intacta meses después. Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Nicolás Copérnico, en Torún (Polonia) encontró en una necrópolis los restos de varios humanos, entre ellos el de un niño ... de entre 5 y 7 años que había sido enterrado de una manera sorprendente.
El cuerpo, que fue localizado el pasado septiembre en la ciudad de Pien, estaba enterrado boca abajo y con un candado en su pie, por lo que pasaron a considerar que el pequeño era considerado por los vecinos de la época como un «niño vampiro«.
¿El motivo? Para empezar, se cree que el candado tenía como objetivo evitar que los supuestos vampiros pudieran escapar de su tumba. Pero había mucho más. «Se suponía que poner el rostro hacia abajo haría que el difunto mordiera el suelo, por lo que ya no podría suponer una amenaza para las personas», explicaron entonces en el portal de la institución universitaria.
El misterio no acabó allí. Y es que cerca de su ubicación encontraron a «un grupo desconcertante de esqueletos de niños». Uno de ellos tenía una mandíbula teñida de verde, un color similar al que tenía el paladar del 'niño vampiro', relataron los arqueólogos. Ellos apuntaron como principal hipótesis que ese tono se debiera a un tratamiento con cobre u oro contra la fiebre pero no descartaron otras hipótesis.
Otra vampira próxima
Los arqueólogos determinaron que el cuerpo databa del siglo XVII. El hecho de que las tumbas hubieran estado profanadas y removidas no permitió saber más detalles del niño ni curiosidades de ese tipo de entierros.
Antes, en la misma zona habían encontrado, a un máximo de dos metros de distancia, los restos óseos de una mujer que ya se consideró supuestamente una vampira. Ella tenía una hoz en el cuello, que se dio por hecho de que estaba colocada así para que quedara inmovilizada y que no se pudiera levantar de la tumba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete