«Europa debe salir al encuentro de Dios sin miedo»
El Papa denuncia durante la misa en la plaza del Obradoiro que se pretenda arrinconar a Dios al ámbito de lo privado
En la misa de la tarde en la Plaza del Obradoiro, el Santo Padre agradeció “la amable presencia de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias” y dirigió su homilía a los peregrinos pero también “a los jefes de los pueblos”, que deben evitar la “ ... prepotencia y explotación”. Y habló de modo especial a los jóvenes que tanto le habían vitoreado.
Pero su mensaje principal fue dirigido a Europa, que debe “abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo”, teniendo presente que la Cruz es un signo de amor, de perdón y de reconciliación que “nos enseña a vencer el mal con el bien”. Su conclusión fue rotunda: “Es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa”.
Benedicto XVI calificó de "tragedia" que en el viejo continente exista la convicción de que Dios es el antagonista del hombre y el enemigo de su libertad. Asimismo, denunció que se pretenda arrinconar a Dios al ámbito de lo privado y a la penumbra y exhortó a salir a su encuentro "sin miedo".
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 7.000 personas que asistieron a la misa en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela que celebró con motivo de su peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago, en este Año Santo Jacobeo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete