Los milagros ocurren aunque sucedan en las peores circunstancias. Un equipo de rescatistas ha encontrado vivo cinco días después a un hombre de 26 años que estaba atrapado entre los escombros de un hotel totalmente derruido.
El viernes pasado un terremoto de 7,7 de ... magnitud asoló Birmania y al resto de países cercanos, un sismo que ha dejado por el momento más de 3.000 muertos, pero la cifra continúa aumentando conforme avanzan los trabajos de rescate y algunos organismos anticipan que se va a alcanzar hasta 10.000 muertes cuando se llegue a pueblos y aldeas que han quedado totalmente incomunicadas.
Los rescatistas birmanos junto a los turcos han trabajado mano a mano con el resto de países que han ofrecido su ayuda para encontrar supervivientes. En la capital Naipyidó un grupo de rescatistas encontró vivo a un hombre en la planta inferior de un hotel de seis pisos. Los bomberos tuvieron que perforar un agujero para sacar en brazos a este hombre de 26 años, según muestra un vídeo del Departamento de Servicios de Bomberos de Birmania.
«Imagínate, no hay luz, el agua cayendo por las paredes, gente atrapada todavía en los ascensores...», relata
El rescate de este hombre no ha sido el único en estos últimos días, los equipos bomberos encontraron con vida también a una mujer de unos sesenta años tras estar 91 horas atrapada entre los escombros de un edificio.
Birmania guardó este martes un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Enfrente del complejo de apartamentos Sky Villa, uno de los más dañados de la ciudad, los operarios de rescate pararon su trabajo y se colocaron en línea con las manos en la espalda. El homenaje forma parte de la semana de luto nacional declarada hasta el 6 de abril por los militares «por la pérdida de vidas y los daños».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete