Esta es la mejor ciudad española donde vivir después de los 60 según la revista Forbes
La disponibilidad y asequibilidad de viviendas o las opciones de ocio han sido algunos de los motivos por los que se ha elegido esta ciudad andaluza
La ciudad española que recomienda 'The Sun' por sus horas de sol al año: no es Benidorm
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl lugar en el que vivimos viene determinado por múltiples factores como la edad, el estilo de vida que llevemos, nuestros recursos económicos, el trabajo al que nos dediquemos, el modelo de familia que desarrollemos, etcétera.
Del mismo modo, la ubicación en la que ... desarrollamos nuestra vida también la condiciona en cierto modo, como en el modo en el que nos movemos, nos alimentamos, nos entretenemos o nos relacionamos con otras personas.
Lo más habitual suele ser que, llegados a un punto vital estable, nos asentemos en una ciudad o pueblo durante la mayoría de nuestra vida. Pero esto no es algo obligatorio y, siempre que se tenga la oportunidad, podemos cambiar de residencia, algo que se puede plantear sobre todo llegados a una edad adulta avanzada.
De este modo, desde Forbes han compartido el ranking de las tres cuidades del mundo en las que es mejor vivir a partir de los 60 años, el según el fundador de Live And Invest Overseas, Kathleen Peddircord. Y hay buenas noticias para España, pues una ciudad andaluza se ha colado en esta lista.
¿Qué ciudad española que es la mejor para vivir después de los 60 años?
Tal como afirma la revista Forbes, la ciudad elegida por Peddircord y que se encuentra entre las tres mejores para vivir tras cumplir los 60 años es Málaga. La ciudad andaluza, ubicada en la Costa del Sol, hace que el clima sea el principal de sus atractivos para quedarse a vivir allí, ofreciendo unos 300 días de sol anualmente.
Entre otros de los motivos que hacen de Málaga la opción perfecta en la que habitar en las condiciones citadas, encontramos la facilidad para moverse por la ciudad, siendo compacta y casi enteramente plana, mejorando la situación las abundantes calles peatonales y el sistema de transporte público eficiente. La seguridad y los bajos niveles de criminalidad suman más puntos para la región malagueña.
Argumentando más bondades de Málaga, Peddircord hace hincapié en que, como lugar de nacimiento de Pablo Picasso, la ciudad alberga más de 200 de sus obras de arte en una colección permanente, además de celebrar al artista con eventos especiales cada octubre. Dentro del ocio y la cultura, también se destacan los festivales, carnavales, los conciertos, los monumentos históricos, el baile o los eventos deportivos en la que llama 'paraíso para los amantes de la cultura'.
Respecto a la vivienda, uno de los mayores alicientes para elegir Málaga después de los 60 como lugar de residencia, es que los alquileres se sitúan ente los 700 y los 1200 euros al mes. Para quien prefiera comprar, se pueden hallar apartamentos desde los 50.000 euros a los que hacer una pequeña reforma, mientras que los estudios en las mejores zonas de la ciudad rondan los 142.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete