Médicos en Florencia llenaban la lista de espera de citas falsas para trabajar menos en verano
Los hechos se remontan a julio y agosto de 2023
Juana Rivas, llamada a declarar en Italia por los presuntos malos tratos de su expareja hacia sus hijos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa cantaba Gino Paoli a principios de lo 60 al sabor de la sal y el del mar para animar a sus conciudadanos en los sofocantes veranos italianos. De esta época del año parecía querer disfrutar también un grupo de médicos de Florencia que llenaban ... de manera fraudulenta sus listas de espera para trabajar menos en julio y agosto.
Era lo que hacían diez médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Careggi de Florencia, según han denunciado los Carabineros de la Unidad Nacional Anticorrupción y han informado en su página web.
Una revisión exhaustiva de la documentación aportada por el Hospital Careggi -que colaboró plenamente durante la investigación- reveló que entre julio y agosto de 2023 los médicos especialistas, que actuaban en connivencia, registraban citas inexistentes.
Meloni cumple tres años en el poder: el pragmatismo y la estabilidad, sus grandes logros
Ángel Gómez FuentesLa primera ministra italiana celebra su aniversario con un balance en positivo: ha ganado peso internacional y mantiene en orden las cuentas públicas
En concreto, apuntaban servicios especializados y pruebas diagnósticas en una aplicación de gestión del hospital y le asignaban múltiples citas, incluso para el mismo día, a un mismo paciente que solo tenía una reservada.
Esto saturó la agenda de la unidad durante varios días, lo que impidió de facto que los pacientes que necesitaban esas citas o servicios específicos pudieran reservarlos.
Esta práctica, llevada a cabo principalmente en las primeras horas de la mañana, garantizó que los médicos tuvieran una jornada laboral menos ajetreada durante julio y agosto e interrumpió la prestación regular de servicios públicos para al menos 290 citas.
Tras la conclusión de la investigación penal por parte de la Fiscalía de Florencia, se ha fijado una audiencia preliminar para el 19 de febrero de 2027. La actividad aún está siendo evaluada por la Autoridad Judicial, y ninguna de las personas implicadas puede ser considerada culpable hasta que se dicte sentencia firme.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete