Suscribete a
ABC Premium

El caso Mati destapa la parálisis de la diplomacia española en Indonesia

La Embajada en Yakarta se justifica ante las críticas: «Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano»

Mati Muñoz pagó por adelantado 20 noches en la cuenta personal de Mala, la mánager del hotel

Mati Muñoz, en Indonesia. efe

Joaquín Campos

Lombok (Indonesia)

Fuentes diplomáticas han querido explicar a ABC, tras las numerosas críticas recibidas por la gestión del cuerpo diplomático en este caso, que «hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, entendiendo que las altas instancias indonesias han sido requeridas para que la ... investigación no sólo no cesara, sino mejorara. Además, hemos estado en contacto continuo con Ignacio Vilariño, representante de la familia, como estamos seguros de que nuestras acciones han ayudado a conseguir la detención de los dos presuntos asesinos». A su vez, las mismas fuentes añaden que espera que «si existieran nuevas pruebas que pudieran incriminar a más personas la policía indonesia tome cartas en el asunto».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia