Las mascotas que más te convienen según tu personalidad
Ofrecemos las claves para saber que tipo de persona necesita cada animal y con cuál de ellos encajará mejor en su tren de vida.
Carmen Aniorte
En el mundo de las mascotas hay donde elegir: perros, gatos, pequeños roedores, tortugas, peces pero... ¿Cuál es el más adecuado? Desde Kiwoko, ofrecen a ABC las claves para saber que tipo de persona necesita cada animal y con cuál de ellos ... encajaría mejor.
Las mascotas que conviven con nosotros fomentan el amor y el respeto y, en cierta medida, nos ayudan a hacer de este mundo un lugar mejor. Vivimos rodeados de animales y podemos disfrutar de ellos a diario, pero si lo que quiere es ampliar la familia le ofrecemos aquí unos consejos a seguir ya que a la hora de tomar esa decisión -compartir nuestro hogar con una mascota- es imprescindible saber qué necesita cada especie de sus compañeros humanos y, al mismo tiempo, lo que implica tener a un nuevo miembro en la familia.
Tal y como comenta Ana Ramírez, veterinaria de KIVET, «Conocer las exigencias de cada tipo de mascota es esencial para hacer una buena elección, pero también lo es que se trate de una decisión meditada y siendo plenamente conscientes de que podemos asumir los requerimientos de cada especie en términos de cuidados de higiene y alimentación, espacio, tiempo y atención veterinaria«.
Carácter y estilo de vida
Su forma de ser, el lugar en el que vive y su estilo de vida son algunos de los factores personales que determinan si hará un buen equipo con un perro si será un buen compañero para un gato o si encaja más con un pequeño roedor (conejo, cobaya, hámster...), ave o peces. Deben saber que en el mundo de las mascotas hay algunas que necesitan a una persona activa a su lado, mientras que hay otras que prefieren la calma.
También las que requieren cuidados diarios y otras que no son tan exigentes, las que vivirán entre mimos y las que incluso evitan el contacto con humanos. Es por este motivo que antes de tomar la decisión de incorporar a un nuevo miembro de nuestra familia, es fundamental -para evitar los 'madre mía' posteriores- informarnos y reconocer qué es exactamente lo que buscamos en una mascota, pero sin olvidar también qué esperan ellos de nosotros y del ambiente que le podemos proporcionar.
El momento de la elección
Si apuesta por un perro: Dar un par de paseos al día para estirar las patas y hacer sus necesidades es uno de los principales requerimiento. Si quiere encajar de verdad con un perrete, tendrá que ser una persona activa a la que no le importe el frío o que caigan chuzos de punta y que siempre sacará al perro a dar un buen paseo. Además, necesita energía para aguantar su ritmo de juegos, pero también desear momentos de tranquilidad para descansar con él bajo sus pies o muy cerca de usted.
En el caso de los gatos: Salvo excepciones son animales tranquilos de día y algo más activos por las noches, pero...necesitan siempre cerca unas piernas junto a las que arrullarse e incluso no solo en los días fríos; sino también en verano. Por este motivo, si usted es más nocturno y al que le gusta las tardes de domingo de sofá, película y mantita, tiene en el gato al mejor compañero. Necesita un poco de paciencia para pasar con él momentos de juego y cortar uñas (esto último puede que mejor lo haga su veterinario) y constancia para limpiar el arenero con regularidad, son cualidades que hay que tener en cuenta si quiere formar un buen equipo con su lindo gatito.
Trinos y melodías: En el caso de que lo suyo sean los pájaros debe saber que estos necesitan a alguien que le haga los coros. Si se levanta silbando por las mañanas, de buen humor, con música y con energía para todo el día, será el compañero ideal para canarios, loros o periquitos. Si es de los que salen los fines de semana, puede marcharse tranquilamente dejando bien atendido con comida y agua suficiente o que algún vecino o familiar acuda a casa a ver que todo vaya bien.
Hacerse con un acuario: Los peces son animales muy independientes y se sienten -nunca mejor dicho- como pez en el agua si tienen comida suficiente y un agua limpia en la que nadar. Por eso, si su tiempo para dedicar a su mascota es más limitado y es una persona tranquila, será el compañero ideal para los peces.
MÁS INFORMACIÓN
Reptiles o roedores: Son animales que, en términos generales, tienen una vida tranquila e independientes... pero que también necesitan cierto tiempo de contacto con los humanos. Es por ese motivo que necesitarán junto a ellos, a una persona responsable y que pueda cubrir sus necesidades diarias, pero no necesitan un contacto físico muy constante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete