Oakley reacciona ante un ataque de pánico de su dueña
Oakley reacciona ante un ataque de pánico de su dueña - YouTube: Pawsitive Development

Así reacciona un perro de terapia ante un ataque de ansiedad de su dueño

El animal detecta los momentos críticos de estrés y ofrece su cariño al humano

Actualizado:

Mucho se ha escrito de la lealtad y la inteligencia de los perros para interactuar con sus dueños, pero hay extremos que todavía superan nuestra imaginación. Tras conocer el éxito de perros guiando a personas ciegas, desactivando explosivos o incluso haciendo maniobras de reanimación, gracias a un vídeo de YouTube hemos descubierto que también están preparados para detectar ataques de ansiedad y paliarlos.

Oakley es un perro de terapia de cinco años que está entrenado para responder en momentos de pánico o ansiedad de su dueña. La prueba está en un vídeo grabado precisamente por su propietaria, Amber Oliver, de Massachusetts, una mujer que padece ansiedad y puso a grabar las reacciones de su mascota.

«Oakley se alertó y actuó 3 veces hoy en el aeropuerto», ha escrito Amber Oliver en la descripción del vídeo. «Grabé los últimos ataques en vídeo porque podía sentirlos venir. Una de las muchas tareas que realiza Oakley es alertarse con mis ataques de ansiedad o pánico y suavizarlos. Le han enseñado a separar mis manos de mi cara y se supone que debe animarme (...) ¡Creo que hizo un excelente trabajo!».

El vídeo habla por sí solo.