Imagen de archivo
Imagen de archivo - RAFA ALBARRÁN

La Policía alerta sobre el bulo de los perros encerrados en coches

En caso de que te encuentres con una mascota atrapada en el vehículo a altas temperaturas, no actúes por tu cuenta y avisa a los agentes

Actualizado:

Las altas temperaturas no solo nos afectan a nosotros, pues las mascotas también las sufren. Igual que no nos gustaría quedarnos encerrados en el coche a altas temperaturas, tampoco debemos dejar a las mascotas ahí. Sin embargo, un bulo está circulando por redes sociales sobre qué hacer si vemos a un perro encerrado en un vehículo sufriendo las altas temperaturas. La Policía lo ha desmentido a través de Twitter y ha dado las pautas que hay que seguir en estos casos.

El bulo en cuestión dice: «La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana. De esta manera no serás acusado de daños criminales y la Policía tendrá pruebas para llevar a los propietarios de esos perros a los tribunales». Sin embargo, la Policía Nacional, a través de Twitter, pide que no «piques» con este bulo.

«¿Te ha llegado este mensaje? Un animal puede morir en el interior de un coche en verano en cuestión de minutos. En esta situación, llama al 091 y los agentes que acudan al lugar valorarán qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales», dice la publicación.

Así, en el caso de que te encuentres con un perro encerrado en un coche a altas temperaturas, lo primero que debes hacer es poner los hechos en conocimiento de los agentes, para que ellos ya actúen de la manera que consideren adecuada.