Piqué, en la foto publicada
Piqué, en la foto publicada - FACEBOOK

Piqué, el perro pastor que persiguió por la autopista al camión que llevaba a sus ovejas al matadero

Los agentes encontraron al animal en medio de la autopista, pero no han conocido el motivo hasta ahora

Actualizado:

La historia de un perro pastor llamado Piqué se ha hecho viral. Tal como cuenta la Guardia municipal de Fogás de Tordera (Barcelona) a través de su cuenta de Twitter, este animal persiguió por la autopista al camión que llevaba a las ovejas a las que había cuidado desde siempre al matadero.

«Piqué, así se llama el perrito, se había metido en la autopista y los compañeros de mantenimiento realizaron un buen trabajo y lo pudieron recuperar sin daños ni para él ni para los conductores», recoge la publicación. «Lo que no habíamos sabido hasta ahora es que detrás había una historia entrañable, y es que el perrito perseguía al camión de las ovejas que siempre había protegido cuando se las llevaban al matadero».

Así, tal como cuenta la Guardia municipal, los agentes habían rescatado a un perro de la autopista, pero no han conocido hasta ahora el motivo por el que Piqué se puso a correr detrás del camión, algo que afortunadamente no acabó en desgracia.

La publicación termina con una reflexión: «Los animales no nos dejan de sorprender nunca, y vale la pena por esta y otras historias similares hacer un esfuerzo para mejorarles la vida».