Hazte premium Hazte premium

#NoSoyUnJuguete: la campaña que quiere acabar con el abandono de mascotas en Navidad

Más de 140.000 perros y gatos son abandonados año tras año en España

Imagen de archivo ABC

ABC

Hay temas sociales en los que todos coincidimos en menor o mayor medida; queremos vivir una vida responsable y ser respetuosos con los demás bajo el sabido lema «nuestros derechos comienzan donde terminan los de los demás». Pero, ¿por qué no aplicamos esta ética a la hora de decidir regalar un animal? "

Comprar una futura mascota como si de un juguete se tratase es seguir ignorando la alarmante situación en la que se encuentran los más de 140.000 perros y gatos abandonados año tras año en este país , según el Estudio Abandono y Adopción 2018, Fundación Affitnity . El 40% de estos animales han llegado a los hogares en forma de regalo , la mayoría acaban abandonados o maltratados. Mientras tanto, los voluntarios de las protectoras se enfrentan a su difícil situación con impotencia y reclaman un cambio real en la conciencia social.

Con la campaña #NoSoyUnJuguete que se pone en marcha durante los meses de noviembre y diciembre en Instagram, Vivadogs busca sensibilizar contra el abandono animal que sufre un grave incremento tras las fiestas navideñas; piden regalar con responsabilidad. En esta campaña, Vivadogs, gracias a la colaboración con Zooplus, convertirá cada foto subida a Instagram con #NoSoyUnJuguete @vivadogs_es en comida . Los donativos se entregarán a cinco protectoras repartidas por España: Amigos del perro, APAD, SOS Vitoria, Galgos & Podencos y Amibichos. Caras conocidas como Eugenia Martínez de Irujo, Sofía Suescun, Sara Escudero, Víctor Palmero, Nuria Bermúdez o la agencia de influencers Idoly Agency ya han participado en esta iniciativa.

Vivadogs es una start-up madrileña dedicada al amor perruno que envía cada mes a sus miembros una selecta caja llena de los mejores y más originales productos : desde champán perruno hasta el champú más novedoso y chic del mercado. Hace algo menos de tiempo decidieron abrir su corazón también a los gatos con: Vivacats, porque todos nos hacemos esa cariñosa pregunta: ¿tú eres más de perros o de gatos? Un equipo joven, dinámico y apasionado por los animales busca constantemente los productos más innovadores alrededor de todo el mundo.

Más allá de la iniciativa de #NoSoyUnJueguete, esta inmensa dedicación hacia los animales está en el ADN de la empresa. Vivadogs dona cada mes un 15% de su beneficio a diferentes protectoras, asociaciones y refugios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación