¡Por un mundo animal sin comederos vacíos!

La Fundación Kiwoko vuelve a organizar este fin de semana el banco de recogida de alimentos para mascotas. Una acción solidaria para llevar alimento a aquellos perros y gatos que no lo han tenido fácil y esperan en los refugios una segunda oportunidad

Actualizado:

La Fundación Kiwoko, siguiendo con su misión de velar por el bienestar de todas las mascotas y el fortalecimiento de la relación y la felicidad entre personas y animales, llevará a cabo, este fin de semana, la segunda edición del Banco de recogida de alimentos para mascotas, el primero en España, y que tiene como objetivo ayudar a las protectoras colaboradoras en la manutención de los animales que están en busca de una nueva familia. Tras el éxito de la primera edición, este sábado 20 de octubre, la Fundación Kiwoko va a organizar diferentes eventos en las más de 100 tiendas que Kiwoko tiene repartidas por España y Portugal. Durante todo el día, miles de personas tendrán la oportunidad de demostrar su amor incondicional por los animales y aportar ese granito de arena -en este caso pienso- para hacer de este mundo un mundo animal mejor. Participar es muy sencillo: sólo tiene que acercarse a la tienda más cercana a usted de Kiwoko y donar un alimento que luego será entregado a alguna de las más de 300 protectoras con las que Kiwoko colabora para ayudar a que los perros y gatos que hasta el momento no lo han tenido fácil tengan un comedero lleno para alimentarse. En la última edición, llevada a cabo en marzo de este mismo año, quedó demostrado que en España existe un amor verdadero por los animales. Con el esfuerzo de todos los animal lovers de nuestro país se consiguieron donar más de 18.000 kilos de alimento que ayudaron a que los animales de las más de 60 protectoras colaboradoras tuvieran su comedero lleno. Además, desde la propia franquicia velan por que ningún animal pase hambre y es por eso por lo que, año tras año y gracias a las muchas campañas solidarias que realizan, se donan más de 100 toneladas de alimento anualmente. Son más de 65 las protectoras colaboradoras que han participado en este proyecto solidario liderado por esta fundación. Algunas de ellas son SOS Peludos España, Amigos de 4 patas, APAG, Scooby y Salvando corazones Peludos, y son las que hacen posible que acciones de este tipo puedan llevarse a cabo.

Una labor incansable

Kiwoko también trabaja incansablemente desde hace más de 4 años para ayudar a que todos los animales que no lo han tenido fácil puedan tener una segunda oportunidad en la vida, gracias a la labor que lleva a cabo a través de las más de 300 protectoras locales con las que colabora. En este sentido, la compañía ha dado un paso más en su fomento de la adopción responsable, lanzando hace unos meses la plataforma Kiwokoadopta.org, que conecta a protectoras, asociaciones de animales y entidades colaboradoras con aquellas personas que quieren adoptar y se plantean compartir su vida con un compañero de cuatro patas. Gracias a este trabajo conjunto ya han logrado más de 13.000 adopciones. Esta fundación es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que nace con la misión de velar por el bienestar animal y el fortalecimiento de la relación y la felicidad entre personas y animales. Para alcanzarlo, pretende unir el mayor número de personas, empresas e instituciones que compartan este objetivo creando diferentes iniciativas en el ámbito del bienestar y la felicidad animal. De forma continua la fundación ha puesto en marcha numerosas acciones solidarias para sensibilizar a la sociedad en su misión de seguir trabajando por un mundo más animal. Durante el 2017 se han llevado a cabo diferentes proyectos solidarios como la campaña navideña #donajugueteskiwoko, con la que consiguieron donar 5.000 juguetes a protectoras colaboradoras o la acción #desparasitad2, con la que consiguieron desparasitar a 5.000 animales sin hogar.