Stuart Hutchison junto a su perro, Nero
Stuart Hutchison junto a su perro, Nero - Daily Mail

Un perro muere 15 minutos después de que su dueño perdiese la batalla contra el cáncer

Stuart Hutchison, de Escocia, pasó ocho años luchando contra un tumor cerebral y Nero, su bulldog francés, «siempre estuvo con él»

ABC
Actualizado:

Stuart Hutchison, un joven de 25 años, había sido diagnósticado con un tumor cerebral en 2011 y se sometió a numerosas operaciones y varios episodios de quimioterapia. A finales del año habían ciertas mejoras pero volvió a recaer en 2014 cuando descubrió que el cáncer se estaba empezando a extender a sus huesos y pelvis. Desde ese entonces ha sido una constante lucha hasta que falleció en el salón de su casa junto a su familia el pasado 11 de agosto.

Pasaron exactamente quince minutos, hasta que Nero, su bulldog francés, perdiera la vida inesperadamente. Fiona Conagham, la madre de Stuart, comentó a los medios que su hijo había muerto alrededor de las 13:15h, y Nero murió justo después a las 13:30h de esa misma tarde.

A pesar de su enfermedad, el joven intentó vivir todo lo que pudo y se casó con su esposa Danielle, de 22 años, en enero de este año. Vivían junto con su familia en Clackmannanshire, Escocia, donde tenían tres perros. De todos ellos, Nero era el más cercano a Stuart.

«Ingresó en el hospital para comenzar la quimioterapia a finales de 2018 y luego se realizaba exámenes cada tres meses. En un escaneo en marzo dijeron que la quimioterapia estaba funcionando», explica Fiona Conaghan la madre del fallecido al diario Daily Mail.

De acuerdo a la madre del joven, «en junio, le comenzó a afectar a todo su brazo y fue cuando le hicieron un escaneo y vieron que el cáncer se había apoderado de todo su cerebro y se había extendido a los huesos y la pelvis».

La muerte de este joven de 25 años no fue inesperada. Su salud inestable siempre preparó a sus familiares para lo peor. Sin embargo, el repentino fallecimiento del animal agrandó el dolor para esta familia que, desgraciadamente, ha perdido a dos miembros en tan poco tiempo.