Playas en las que está autorizado el acceso de perros

Mapa de las playas de España donde disfrutar con tu perro en 2018

A lo largo de la zona costera española hay 100 playas que permiten el acceso de canes

Actualizado:

Viajar o ir de vacaciones a zonas costeras mientras que disfrutas de unos días de playa con la fiel compañía de tu perro puede convertirse en una tarea algo complicada. No todas tienen permitido el acceso y, dependiendo de la provincia, puede resultar un verdadero problema dar con alguna playa que permita compartir el momento juntos.

Para que humanos y perros tengan esa escapada perfecta y la planificación del viaje resulte más factible, en el mapa podrás conocer las playas que permiten el acceso de canes. Desde Redcanina elaboran uno cada año. Haciendo clic sobre la silueta del perro se puede ver información más detallada referente a cada playa, sus horarios y restricciones.

El litoral norte comprende la costa de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, comunidad sin representación dentro del interactivo al no disponer de playas que permitan el acceso de perros. Haciendo un recorrido se encuentran 21 playas sobre las que está autorizada la entrada de estas mascotas. En el litoral levantino hay 41, repartidas entre Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que el litoral andaluz, que abarca toda la costa de Andalucía, dispone de 13 playas caninas. Islas Canarias tiene 14 y Baleares un total de 11.

Litoral norte

Playas caninas de Galicia

Galicia tiene 11 playas que permiten la entrada al mejor amigo del hombre, ocho de ellas están en Pontevedra, dos en A Coruña y una en Lugo.

En Pontevedra se encuentran las playas de O Espiño y O Portiño, ambas junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar. En Cangas está la playa de Cunchiña, mientras que en Redondela se ubican la de Cesantes y Chapela. Por último, en esta provincia pueden entrar perros a la Playa de O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, y a las de A Foz y A Calzoa, en Vigo.

Con dos playas caninas, en A Coruña se ubica la Playa del Arenal, en Pobra do Caramiñal, y la de Ares, con un pequeño tramo habilitado para pasear hacia el puerto con ellos.

Lugo dispone de una playa, desde verano de 2017, que les permite el acceso. Punta Corveira, precedente a la de Lóngara, se encuentra en Barreiros y es difícil llegar debido a su situación geográfica.

Playas caninas de Asturias

Tres son las playas a la que los canes pueden entrar. La Playa de Bayas, en Castrillón, es una de las mejores playas para perros de España, según Redcanina. En Cudillero se encuentra Cala Saliencia, y en Gijón la playa de El Rinconín, famosa por su enclave, al final del paseo marítimo y desde donde comienza la ruta de senderismo El Rinconín-La Ñora.

Playas caninas de Cantabria

De todas las playas de la autonomía, a siete se puede ir con mascota. Tres de ellas pertenecen a Castro Urdiales, Playa Arcisero, Muelle Oriñón y la Cala Cargadero Mioño. En la ría de Oyambre de San Vicente de la Barquera queda La Maza, conocida como la Playa de los Vagos, mientras que más al este se encuentra Suances, con su playa La Riberuca. La extensa playa El Puntal está en Somo, localidad de Ribamoltán al Mar. Por último y destacando por la atracción que genera sobre humanos y perros la belleza del su entorno, se encuentra el Arenal del Jortín, ubicada en Soto de la Marina, Bezana.

Hasta el momento no se puede acceder con perro a ninguna playa de País Vasco.

Litoral levantino

Playas caninas de Cataluña

Es la comunidad autónoma donde fue inaugurada la primera playa de España que permitía el acceso de canes. Hay un total de 18, repartidas entre las 10 playas de Barcelona, las cinco de Tarragona y las tres de Girona.

En Barcelona se encuentran las playas de Les Salines, Cubelles; la de Llevant de Barcelona, la playa canina de Pineda del Mar y la Cala Vallcarca. En La Picòrdia, playa de Arenys de Mar, únicamente pueden entrar los perros censados en el ayuntamiento del municipio; en las demás (La Musclera, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) pueden entrar canes de cualquier lugar de ocho de la tarde a ocho de la mañana. Aunque las playas de Vilanova i la Geltrú, Port Ginesta, y Les Banyeretes tienen el acceso habilitado para estos animales, durante los meses de verano de este año solo podrán entrar personas.

La Balsa de la Arena, en el Delta del Ebro, está valorada como la mejor playa pet friendly de Tarragona. También tienen acceso a la de Bon Caponet y a la Cala del Cementiri, en Ametlla del Mar, situada en la zona del bajo Ebro; a la playa de la Platjola de Alcanar, municipio de Montsiá, y a la de la Riera d’ Alforja, en Cambrills.

Girona fue la provincia en la que se inauguró la primera playa de España a la que podían acceder perros, concretamente es la de La Rubina, de aguas cristalinas y fina arena, se sitúa en Ampuriabrava, comarca del Alto Ampurdán. Otra es la del Rec del Molí, en l’Escala, Ampurias; por último, está habilitada una zona de playa de 600 metros cuadrados de Els Griells (Estartit, municipio de Torroella de Montgrí).

Playas caninas de la Comunidad Valenciana

Al ser la autonomía con un mayor número de playas con entrada disponible para perros, con 17, es donde resulta más fácil encontrar alguna dentro de su amplio abanico de zonas costeras. Siete están en Alicante, cinco en Valencia y cinco en Castellón.

En Alicante se encuentra la de Agua Amarga; en Campello está la playa Punta del Riu y la de Barranc D'Aigües. Otras son Vilera del Xarco, en Villajoyosa; la Playa Mary Montaña, situada en Altea; Escollera Norte se encuentra en Dénia, mientras que La Caleta dels Grossets es la mejor valorada de la provincia. El mes pasado se autorizó el acceso de canes en Punta Margalla y Cala del Moro, Torrevieja.

La capital de la Comunidad dispone de dos playas donde la entrada de estas mascotas está permitida. Son la Playa Canina de Alboraya y la de Pinedo, esta última les permite el acceso solo durante la temporada de baño. En Cullera se encuentra la playa de El Brosquil, mientras que en El Puig también puedes disfrutar de la compañía de tu perro en la Playa de La Torreta - Santa Elvira. En Gandía está ubicada la de l’Ahuir, a la que puedes entrar con tu compañero solamente el tiempo de temporada de baño.

Castellón tiene habilitadas las playas de Les Llanetes y Aiguaoliva, ambas en Vinarós; la de L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre, municipio de Alcalá de Chivert) y en Móncofar está la Playa Belcaire. A la de El Barranquet, Benicarló, los canes tienen permitido el acceso desde junio de este año, siendo la última playa que se ha convertido en canina.

Playas caninas de Murcia

Tiene seis playas. Tres de ellas se encuentran en Mazarrón. Las Moreras, la Playa del Gachero y la de Cobaticas. Otras son la Playa Larga, en Lorca y La Cañada del Negro, en un municipio del Golfo de Mazarrón, Águilas. En Cartagena también puedes ir con tu mascota a la Playa La Calera, habilitada este año.

Litoral andaluz

Playas caninas de Andalucía

Andalucía cuenta con 13 playas con acceso para perros entre sus provincias costeras. Siete en Málaga, una en Almería llamada La Playa de la Rana, cuya ubicación concreta se encuentra en el municipio de Adra, y otra en Motril, Granada, la de El Cable. Lo novedoso se encuentra en Cádiz, donde tu mascota puede acceder, desde este año, a la zona canina de la Playa de Composoto.

En Huelva se encuentra la de El Espigón y en Isla Cristina está la Playa de la Gola, habilitada en julio de 2018. Aunque Córdoba no tenga playa, en Iznájar perros y humanos pueden compartir baños. La creación de dos espacios caninos dentro del embalse Lago de Andalucía lo ha hecho posible y la zona es conocida como Playa de Valdearenas.

Las siete playas para perros en Málaga son la de Arrollo Tolalán; la Playa del Castillo, en Fuengirola; la de Piedra Paloma, en Casares, y con buenas valoraciones está la Playa canina de Torre del Mar, en el término municipal de Vélez-Málaga. En Marbella hay dos playas pet friendly, la de El Pinillo y la Playa de Ventura de Mar. El espacio para los canes dentro de esta playa queda reducido a dos pequeñas zonas. En julio de 2018 se habilitó la Playa canina de Torrox, al lado del faro y de fácil acceso pero de cantos rodados.

Islas

Playas caninas de Islas Baleares

Distribuidas por Mallorca, Menorca e Ibiza, son 11 las playas con acceso disponible para perros. Con seis, Mallorca es la que más tiene; por detrás está Menorca, con tres, y por último Ibiza, con dos.

La Playa de Llenaire está ubicada en el Puerto de Pollença de Mallorca; también en Palma de Mallorca se encuentra la Playa de Es Carnatge; la de Na Patana, en Santa Margarida; Cala Blanca, en Andratx, y en Calvià están la Cala dels Gats (Costa de la Calma) y Punta des Marroig (Palmanova).

En Menorca y formando parte de una zona de playas llamado Es Migjorn Gran, se encuentra la Cala Binigaus, de horario restringido y donde los perros deben ir atados. Sin ningún tipo de restricción pueden acceder a la Cala Escorxada y a la Cala Fustam.

El caso de Ibiza es similar, dispone de dos pequeñas calas en Santa Eulària des Riu a la que los perros pueden acceder a la zona norte, en Es Faralló, y también a los últimos 10 metros de la parte sur. En esta provincia hay otra playa canina, la de Es Viver.

Playas caninas de Islas Canarias

En Islas Canarias hay un total de 14 playas para canes, cinco en Tenerife, tres en Gran Canaria, tres también en La Palma y tres en Lanzarote.

Las playas para perros en Tenerife son Las Bajas, Playa Callao, El Socorro y El Puertito, las tres en el municipio de Güimar, mientras que en el de Granadilla de Abona hay habilitadas dos, la Playa del Horno y El Confital.

En Gran Canaria se encuentra la Playa de Bocabarranco, Los tres peos y Los Cuervitos, la dos últimas en el municipio de Agüimes. En La Palma se permite su acceso a la Playa de Los Guirres, a El Volcán y Playa Nueva, en Tazacorte.

Lanzarote dispone de la Playa de las Coloradas, con el acceso permitido de 7:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00; El Afre, en Yaiza, no tiene ningún tipo de restricción. Dentro de Playa Honda, en San Bartolomé, también está disponible el acceso a canes en la de la Guacimeta.