El perro labrador Toto
El perro labrador Toto - Gabriela Inglese / TWITTER

La historia de Toto, el labrador que espera en la puerta del hospital a su dueño fallecido

El animal está en proceso de adopción, aunque varias familias han señalado que intenta escaparse para volver al hospital

Actualizado:

Es inevitable recordar el caso de Hachikō al contar esta historia: el famoso perro akita vivió frente a la estación de tren en la que llegaba su amo, ya fallecido, durante los siguientes 9 años de su vida. Pero en los últimos días, «Toto», un perro labrador, ha protagonizado un acto similar.

El personal y los visitantes del Hospital Pablo Soria, en San Salvador de Jujuy, Argentina, se han encontrado con que el animal lleva días esperando a su amo a las puertas del hospital, ignorando que nunca más volverá a verlo.

Una representante del grupo animalista que se ha hecho cargo de «Toto» ha explicado que el perro está en proceso de adopción, aunque no está siendo fácil «por la tristeza que siente».

«Lo llevamos a tres casas y en todas se peleó con los animales que ya tenían. No hay manera de que sea adoptado por alguien que tenga otros animales. No nos vamos a arriesgar a que se peleen y salgan lastimados».

«Quien quiera quedarse con el perrito debe tener un hogar que cuente con un patio cerrado, ya que se trata de un perro grande, que además intenta escaparse para volver al hospital a esperar a su dueño ya fallecido».