La mujer con síndrome de hiperlactancia que produce 6 litros de leche materna al día y ha donado 3.000 litros a bebés necesitados
«Esta es mi forma de ser activa en mi comunidad y retribuir a la humanidad, por lo que es mi trabajo de amor», dice ella
S. M.
Como madre de dos hijos, Elisabeth Anderson-Sierra, de Beaverton, Oregón, está familiarizada con la lactancia y la extracción de leche, pero al ser diagnosticada con el síndrome de hiperlactancia, pasa un poco más de tiempo haciéndolo que la mayoría de las mujeres.
Sierra, conocida ... como la 'diosa de la leche', produce más de seis litros de leche materna al día, que es hasta diez veces la cantidad promedio de las madres, y lo ha estado haciendo desde 2014.
Anderson Sierra ha revelado en TikTok que, debido a la cantidad excesiva que produce su cuerpo, ha podido donar más de 3.000 litros de leche materna a bebés que la necesitan, salvando innumerables vidas.
En una entrevista con el popular canal de TikTok @60secdocs, la madre habló sobre vivir con el síndrome de hiperlactación. «Bombear es como un deporte olímpico y yo estoy en la élite, pero no es divertido. Mis senos me despiertan por la mañana porque están gritando 'por favor, haz algo al respecto'», revela en el vídeo que ha sido visto 11 millones de veces.
Aunque le reembolsan un dólar por cada 300 mililitros en cada donación que se da a los bancos de leche, la mayor parte de ese dinero se destina directamente a la compra de extractores, kits de saneamiento y congeladores para almacenar la leche y agrega que apenas cubre los gastos.
Por qué hay que apoyar la lactancia materna y protegerla del «marketing agresivo» de las compañías de leche de fórmula
Ana I. MartínezSalomé Laredo Ortiz, presidenta de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, apuesta por crear una «cadena efectiva de apoyo» para que las mujeres consigan «amamantar de forma óptima»
Anderson-Sierra comenzó a donar parte de su leche a madres locales después del nacimiento de su hija Isabella en 2014, pero hasta el nacimiento de su segunda hija, el 26 de diciembre de 2016, no comenzó a dedicarse al proyecto a tiempo completo.
Se dio cuenta de la importancia de la leche materna donada después de que su segunda hija se beneficiara de ella justo después de su nacimiento.
Sophia nació a las 37 semanas después de 30 horas de trabajo de parto. Anderson-Sierra dice que estaba agotada y que no pudo amamantar a su hija durante las primeras 24 horas después del nacimiento.
«Mi cuerpo estaba exhausto, así que tuvo que recibir leche de donante para las primeras tomas», dice Anderson-Sierra. «[Esa experiencia] ayudó a alimentar mi pasión y mi deseo aún más de continuar donando leche, porque yo misma estuve en esa situación», cuenta.
Fue en febrero de 2017 cuando le diagnosticaron hiperlactancia.
Miles de internautas acudieron a la publicación para felicitar a la madre por su gran aportación. «Ella está ayudando a muchas familias con su trabajo. ¡Gracias!», comentó una persona. Otro dijo: «Eres increíble. No tienes idea de lo que estás haciendo por las mamás. Mi alma sonríe con esto».
En los últimos años, Sierra ha documentado su viaje en su página de Instagram @oneounceatatime y ha lanzado varios grupos en Facebook para compartir información sobre lactancia y oportunidades de donación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete